Si existe una industria que ha logrado aprovechar el enfoque y recursos que Instagram cuenta, es el de salud y nutrición.
Actualmente podemos encontrar cuentas corporativas o de perfiles de especialistas que brindan cada día consejos y conocimientos para tener un estilo de vida mucho más sano. Desde cambio de hábitos de comida, planes nutricionales, quotes motivacionales, cómo manejar nuestra estabilidad y mucho más.
En este mes de enero, puede que la búsqueda de estas cuentas aumente.Recordemos que estamos en la época del año en la que muchas personas van a querer bajar los kilos extras que ganaron en las vacaciones de diciembre.
Además de aquellos usuarios que como propósito de Año Nuevo se comprometieron a tener una vida mucho más fitness.
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Para triunfar en Instagram no basta con solo subir fotos, existen varias técnicas para mostrar contenido fresco, interesante y de mayor profesionalismo. Te compartimos 5 tácticas que te ayudarán en este 2020.
Diseños de buena calidad: Es importante que hagas un análisis enfocado en los diseños e imágenes. Recuerda que Instagram es una red muy visual y que debes llamar la atención de los usuarios a primera vista. Te recomendamos contar con el apoyo de profesionales en Diseño y Fotografía, quienes te brindarán propuestas creativas.
Contenido más natural: nos referimos del día a día. Imágenes, clips e historias más enfocadas en la vida cotidiana dentro de un consultorio, en el gimnasio, en el momento de planificar o preparar platillos. En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales que te brindarán tips para capturar y mostrar estos momentos.
Videos de mayor duración: IGTV es una opción ideal. Son videos de mayor duración, de orientación vertical ideales para observarlos en la palma de tu mano. Lo que hacen muchos expertos e marketing, es elaborar clips introductorios, subirlos al perfil o la sección de historias para que se informen de qué trata, cerrando con una invitación a ver el video completo en IGTV. Vale la pena utilizar este recurso.
Uso de hashtags: es una táctica para acceder con más facilidad a ciertos temas específicos que nos interesan y se complementan a la misión, valores o estilo de vida de la marca. Es una forma de llegar a más personas ya que en Instagram puedes por ejemplo, si tu campo es la nutrición, puedes usar etiquetas como: #buenanutrición #comidasana, #vidasaludable, entre otros. Las publicaciones deben llevar al menos 15 hashtags y puedes usar en español o en inglés.
La inversión en publicidad es vital: ante la alta competencia que existe hoy en día, es preferible contar con este recurso, si no lo tienes, es difícil que te vayan a conocer. Busca la ayuda de profesionales que te asesoren cómo administrar este dinero cada mes, según la necesidad de la marca y tipo de contenido que elaboras.
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Es importante recordar que mucho del contenido que se publica para salud y nutrición puede llegar a ser penalizado por Instagram. Todo debe ser generado de manera cuidadosa y profesional. Ante esto es importante contar con la asesoría de una empresa experta en marketing digital como SpicyMinds. No dudes en contactarnos.