En una nueva infografía, Sprout Social te muestra seis tendencias que se marcarán fuerte en las redes sociales en el año 2016. Marketeros: manténganse al tanto y trabajen con ellas
Algunas estadísticas importantes:
- 70% de los usuarios esperan una respuesta de las marcas
53% espera una respuesta en menos de 1 hora
72% espera una respuesta cuando hay una queja - Los consumidores se quejaron de las marcas en social media 879 millones de veces en 2014
- 7 de cada 8 mensajes no fueron contestados en 72 horas
Transmisión en vivo
Se espera que se continue a la alza con apps como Periscope y Meerkat
Social Commerce
Entre más involucrados están tus consumidores, mejores son tus ventas
Datos importantes:
- Facebook introdujo 360 ads
- Instragram modifico su formato de ads
- You tube sumo 360 ads para tener vistas impactantes
- Twitter continua en pruebas para la función de compra
SEO
Contenido seguirá siendo el rey y la competencia por ser más visto nunca había sido tan fuerte
- 33% del trafico de Google+ viene de búsquedas orgánicas
- 88% de los consumidores son influenciados por reviews y comentarios
Mobile First
Si no consideras mobile first, te estás quedando atrás- Móviles son la principal pantalla para los usuarios de social media
- 80% de los usuarios tienen un smartphone
- 2 billones de consumidores tendrán un smartphone en 2016
- 87% nunca han estado sin un smartphone
- 14% no harían negocios con una compañía que no tiene un sitio móvil o app
- 91% de las personas realiza búsquedas en línea desde una Laptop o PC, 80% desde un smartphone y 47% desde una tablet
Decisiones basadas en datos
Data es una parte muy importante pero en 2016 tendrá mayor relevancia. Esta información ayuda a personalizar tu mensaje y contruir lealtad a largo plazo
Considera:
- Involucramiento y tasas de respuesta
- Análisis de palabras clave
- Influencers
- Comparación de estadíticas de Twitter
- Contenido y hábitos
Fuente: Sprout Social
http://sproutsocial.com/insights/data/social-media-trends/
Facebook:SproutSocialInc
Twitter:SproutSocial
Escrito por: Tereza Mayer