El audio será la mayor tendencia para este 2020, Así lo muestra el estudio elaborado por IAB (Interactive Advertising Bureau) de la sede de España, el cual recopiló información sobre los tipos de dispositivos y canales de comunicación digitales que usan las personas para consumir contenido.
Este documento que ofrece una visión global del mercado y expone las claves del negocio digital en el 2020. A continuación citamos algunas de las conclusiones más importantes.
Apuesta por los podcast.
La forma en que las personas buscan información e interacción en internet ha cambiado. Pasamos de usar textos a la voz.
El podcast es uno de los formatos que aumentará por su capacidad de llegar a audiencias altamente cualificadas e interesadas en una temática concreta. Para las marcas será un vehículo muy valioso para generar autoridad y credibilidad dentro de sus respectivas industrias, es decir les permitirá fortalecer su pilar de brand content.
Un ejemplo es España, considerado el quinto país en donde más se escuchan podcast y los beneficios para las marcas han sido múltiples. Incluso las añaden dentro de sus contenidos de blogs y estrategias con influencers.
A ello se le suma los asistentes virtuales. La voz permite una búsqueda más rápida y cómoda de los contenidos. Además, se menciona que estos dispositivos de audio inteligentes reconocerán el estado de ánimico de la persona.
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Multiexperiencia
Será clave para que las marcas impacten. Se debe dejar de lado las estrategias unilaterales, se debe ofrecer experiencias diferenciadoras. Para ello hay que aprovechar todas las novedades tecnológicas, entre ellas la realidad virtual y la realidad aumentada.
Un consejo que cita IAB, es poder combinar la realidad virtual con altavoces inteligentes, ya que son muy pocas las marcas que lo han hecho, pero han demostrado obtener resultados métricos interesantes.
Otro auge que se presentará son las compras a través de las redes sociales. Los shop post permiten a las marcas mostrar sus productos, y a los usuarios adquirirlos de manera inmediata.
Hay empresas como Amazon y Aliexpress, que apostaron por llevar la experiencia digital a física. En el 2019, ambas empresas por primera vez abrieron sus tiendas. Esto demuestra que el mundo on y el mundo off, sí se pueden trabajar en conjunto.
En el siguiente video, Belén Acebes, Chief Operating Officer, COO, de IAB Spain, presenta más conclusiones de la investigación.
Dicho estudio fue elaborado con el apoyo de la red multidisciplinaria e internacional que cuenta IAB en 45 países.
En SpicyMinds contamos con un equipo que cada mes se actualiza sobre las tendencias, herramientas, y retos que la industria del marketing digital presenta. Si buscas potenciar tu estrategia 2020, puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: contacto@spicyminds.mx
Redactor: Augusto Bolaños