El Inbound Marketing está tomando cada vez más fuerza en las planeaciones estratégicas de las marcas.
Recordemos que el Inbound Marketing es una metodología que tiene como objetivo hacer que tus clientes potenciales te encuentren de manera más fácil en Internet. Acompaña al consumidor durante su experiencia como usuario hasta convertirlos en clientes fidelizados. Todo a través de técnicas como gestión de contenido, optimizaciones para motores de búsqueda, y creación de flujos de correos automatizados.
Si no conocías sobre este tema, te invitamos a ingresar a nuestro blog, donde encontrarás más información relevante, y si ya conocías sobre esta técnica, continuemos.
La empresa española, CyberClick, elaboró un estudio sobre las futuras tendencias a nivel de marketing digital para el 2020, entre ellas citó un apartado sobre Inbound Marketing, del cual te resumimos algunas acciones que debes considerar dentro de tu planificación.
Pasamos al círculo de conversión: Hubspot ha sorprendido a la comunidad de Inbound Marketing al proponer pasar del embudo de conversión a la rueda volante, un recorrido circular que consta de 3 fases: atraer, interactuar y deleitar.
Acércate más a Relaciones Públicas: este tipo de estrategias de comunicación permiten mayor visibilidad, engagement, posicionamiento como marca experta dentro de un sector e incremento de leads potenciales.
No descuides la potencialidad de los videos: es el formato estrella que los usuarios más consumen y prefieren enterarse de las novedades de su marca día a día. Son un medio ideal para poder interactuar con usuarios de la generación Y y Z. Incluso HubSpot Academy citó en una investigación, donde demuestra que el uso de videos puede aumentar la tasa de conversión hasta un 80%. Simplemente con la mención de la palabra “video o clip” en el subject del correo, las tasas de apertura crecen en un 19%.
Los podcasts vienen con mayor fuerza: varias fuentes han demostrado que existen audiencias las cuales escuchan estos formatos en sus jornadas cotidianas. El 40% han afirmado estar dispuestos a escuchar anuncios mientras oyen su programa. Como el video, es un recurso de mucha recepción, novedoso y de complemento para el flujo de información que se elabore. Por su formato, es clave a nivel estratégico, ya que hace a tu marca posicionarse como experta en ciertos sectores o temas determinados.
Aprovecha el Big Data: toda la serie de números y analíticos que nos compartan, hay que saber leerlos, interpretarlos y tomar decisiones más inteligentes con base en ello.
Nota relacionada: El ciclo del Inbound Marketing y la experiencia del cliente
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Redactor: Augusto Bolaños