Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

Branding para tu pequeña empresa

Antes de sumergirse en el diseño de logotipos, el desarrollo web y las paletas de colores, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar la inversión de tiempo y dinero para el branding de tu pequeña empresa. Logrando con piezas fundamentales grandes resultados y versatilidad. Aunque tu empresa no sea una megacorporación, es importante comenzar su diseño e identidad pensando a futuro, eligiendo correctamente las prioridades antes de abordar las piezas visuales de su marca. Al crear tu marca, puedes usar la siguiente lista como guía para ayudarte a desarrollar una base exitosa: Propuesta de valor. Misión y Visión de la empresa.

Leer más

Las métricas correctas cambiarán tu panorama.

Si es verdad que las redes sociales son nuestro mejor aliado para posicionar nuestra marca. Pero, ¿qué pasa cuándo no estamos eligiendo las métricas correctamente para analizar nuestros resultados? El análisis estratégico va más allá del número de fans que crecimos en un periodo determinado, cuando hablamos de una marca es importante tener en cuenta el panorama general de la empresa y saber qué es lo que se espera obtener desde la raíz. Por está razón no encontrarás la guía perfecta para medir tu desempeño.    ¿Cómo saber que tus entregables mensuales son lo que tu cliente realmente necesita? Te contamos los puntos más importantes

Leer más

¿Escribir para personas o buscadores?, Técnicas para combinarlos

Optimizar los contenidos para los buscadores es fundamental para conseguir un buen posicionamiento, sin embargo, no debemos olvidarnos del público que nos lee. Es fundamental recordar que es para ellos que escribimos. La producción de contenidos es una de las estrategias más representativas del Marketing Digital gracias a los resultados capaces de obtener. Escribir contenidos con un buen posicionamiento en las primeras páginas de resultados en los motores de búsqueda es fundamental para obtener el esperado tráfico orgánico. De esa manera, en algunos casos nos preocupamos tanto en la optimización ante los buscadores que incluso nos olvidamos del destinatario de nuestros contenidos: el usuario. En

Leer más

Antes de la estrategia va el Benchmarking

Conocer la competencia es fundamental para alcanzar el éxito. El benchmarking es conocido como una metodología que promueve la incorporación de prácticas y métodos exitosos dentro de las empresas. Es un tipo de investigación minuciosa, la cual muestra las acciones estratégicas que implementan los líderes de una industria específica, con el fin de analizarlos y ver las posibilidades de igualarlos o superarlos. Según varias fuentes académicas consultadas, es una herramienta que nace en la década de los ochentas, cuando la compañía Xerox, realizaba evaluaciones sobre la calidad e influencia de sus servicios, y compartía sus métodos en diferentes foros y medios comunicativos. Es muy importante

Leer más

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

El surgimiento permanente de herramientas digitales y los cambios de los canales en Internet, obligan a las marcas implementar ajustes en sus estrategias de comunicación. Ajustarse y adaptarse debe ser inmediato, sino las ventas y los ingresos de las empresas pueden verse afectadas. Ante esto, es vital que busquen el apoyo de agencias especializadas en marketing digital. Una agencia te brindará siempre una estrategia original, personalizada, y construida a base de herramientas innovadoras.  Ofreciendo gran variedad de servicios como gestión de contenido, manejo de redes sociales, publicidad digital, desarrollo de páginas webs, blogging, campañas con influencers, estrategias de mercadeo inteligente y automatizado. Tema relacionado: ¿Cómo

Leer más

Marketing: Más digital, menos tradicional

“Desde que el Marketing 3.0 inspiró al mundo a adoptar y explorar el marketing centrado en el ser humano, los pioneros en el campo han aplicado tecnologías avanzadas para abrir nuevas perspectivas sobre quiénes son nuestros clientes y cómo toman las decisiones. La valiosa paradoja del análisis de Big Data, es que se puede crear productos y servicios muchos más personalizados, y el Marketing 4.0 traza un enfoque autoritario para llevar a los clientes de la conciencia a la defensa.” Así lo explica Philip Kotler en su libro titulado, MARKETING 4.0 – Moving from Traditional to Digital – el cual expone cómo hoy en día

Leer más
Contactanos para más información