
“Cuando se trata de eLearning, el contenido significa todo. Si el contenido de eLearning no está diseñado de manera magistral, todo el resto se irá por el desagüe». – Christopher Pappas, fundador de elearningindustry.com Según el último estudio de educación en Línea en México realizado por la Asociación de Internet Mx, el 97% de los internautas están estudiando o tienen interés en alguna oferta académica digital, presencial o mixta. Los usuarios que trabajan (67%) medio tiempo, tiempo completo, por cuenta propia (freelance) y/o con contrato temporal son los más interesados en las ofertas educativas digitales, aquí te mencionamos algunas de las ventajas por
Facebook dio a conocer que lanzará su criptomoneda, la Libra, esto puede determinar el futuro de la red social y de las transacciones de dinero. Comencemos por conocer ¿qué es una criptomoneda? Una criptomoneda es una divisa alternativa, que funciona de manera digital; la primera en operar fue el bitcoin en 2009. Entre las características de las criptomonedas están que no son controladas a nivel gubernamental, pueden utilizarse de manera internacional, son seguras, anónimas, se realizan mediante transacciones de persona a persona y de manera más rápida que en un banco. ¿Por qué a Facebook le interesa lanzar una criptomoneda? Libra tiene un
Muchas veces cuando escuchamos hablar de CRM (Customer Relationship Management) pensamos en alguna plataforma digital o sistema que nos ayude a manejar nuestro objetivos de venta y a revisar nuestra cartera de clientes. Antes que todo esto el CRM es un concepto, lo podemos expresar como el desarrollo de las estrategias, actividades comerciales y de marketing sobre nuestra cartera de clientes, destinando medios y recursos en la gestión de clientes, para mantener su fidelidad y hacer crecer su negocio. Entonces el CRM o Marketing de Cliente no es nada más que la planificación y el desarrollo de estrategias y acciones centradas en nuestra
Si llegaste hasta aquí, es porque probablemente ya sabes cómo promocionar tu evento antes y durante su realización. Ahora es el momento de crear una estrategia efectiva para mantener la conversación sobre el mismo para garantizar que tendrás patrocinadores y asistentes en las siguientes ediciones. ¿Empezamos? 1) MANTÉN A TU COMUNIDAD INVOLUCRADA EN REDES Un primer tip muy importante es que aproveches tu comunidad en redes sociales para compartirles los mejores momentos y testimoniales de los asistentes. No olvides adaptar los mensajes a cada una de las plataformas. En Instagram, lo más recomendable es que subas las fotos más atractivas de tu evento y
Tan pronto como las marcas deciden comprometerse con el marketing de contenido, se sumergen completamente en crear el contenido. Tu objetivo es crear tanto como sea posible; no puedes crear una estrategia de marketing de contenido sin contenido, ¿cierto? Los números respaldan este enfoque. De acuerdo con el informe de referencias, presupuestos y tendencias de 2019 del Content Marketing Institute, la creación de contenido es el área del marketing de contenido que ha evidenciado el mayor incremento registrado en el último año, con un aumento del 56%. Desafortunadamente, crear contenido no garantiza que tendrá éxito o si quiera que será visto. Con más empresas usando
Facebook es la red social favorita de los mexicanos. O por lo menos es lo que nos dicen los números. De acuerdo con AMIPCI, 98% de los usuarios de internet en México utilizan Facebook. Así que, si tienes tu propia empresa o trabajas con Marketing, ya sabes que esta red tiene un potencial enorme para los negocios y te ayuda a encontrar tus clientes en línea. Pero, para tener éxito con esta estrategia, hay que estar al tanto con las novedades de la plataforma. En esta nota, te contaremos algunos de los cambios anunciados recientemente por Mark Zuckerberg. NUEVO DISEÑO Más “limpio”, la