Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

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Instagram, la plataforma que está persuadiendo a los usuarios a crear contenido de valor

Como todos sabemos Instagram salió a la luz en 2010, su creador Kevin Systron subió la primera foto a la app titulada ¨Test¨, en la cual figuraba el pie de su novia del momento y un perro. Opino que, hace nueve años Systron no se encontraba muy seguro de su idea, pero también estoy segura que no se imaginaba que esta app iba a llegar a revolucionar personas, empresas y hasta mascotas, así como también nos daría conocer el término ¨influencer¨ en redes sociales. A lo largo de 9 años Instagram ha evolucionado de una manera impresionante, la red social que comenzó para compartir imágenes

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Los 5 secretos para crear un vínculo con tu audiencia

Las reglas de cómo acercarte a tus clientes actuales y potenciales han cambiado completamente desde la aparición de las redes sociales. Zariance, comunidad digital dedicada a brindar herramientas, softwares y casos de éxito a empresas, indica que un usuario de redes sociales promedio pasa alrededor de 116 minutos al día en ellas. Todo este proceso de evolución del uso de las redes sociales ha creado un impacto en el comportamiento de los usuarios, abriendo canales de comunicación que antes no existían, impulsando a que las empresas capitalicen estas áreas de oportunidad de diferentes formas, sin embargo una de las más importantes es el crear vínculos genuinos

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Facebook & Instagram: ¿imperio en decadencia?

Fundado en 2004, Facebook llegó a México en 2012 con su primer oficina en Polanco. En aquel mismo año, alcanzó la marca de mil millones de usuarios en el mundo, compró Instagram por 1,000 millones de dólares (MDD), y salió a la bolsa. En 2019, la plataforma cumple 15 años con más de 2.4 mil millones de usuarios. Junto con Google, ambas empresas tienen más de 60% del mercado de publicidad digital. Pero aunque estos números impresionan, no significa que Facebook está en su mejor momento. En realidad, es todo lo contrario. Algo similar pasa con Instagram, que después de años de crecimiento, ha experimentado caídas significativas

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¿Por qué la creatividad juega un papel fundamental en tu estrategia digital?

La competencia por el tiempo y la atención de los usuarios se ha convertido en una batalla. La publicidad digital busca captar la atención de los usuarios en formatos pequeños, y tan sólo se tienen hasta 6 segundos disponibles, comparado con la televisión donde se pueden tener anuncios desde 30 segundos. Estos cambios de comportamiento de los usuarios y de la evolución de la publicidad ponen a prueba la creatividad de las marcas. De acuerdo con Roastbrief, al día estamos expuestos hasta a 5,000 anuncios publicitarios, ¡piénsalo, 5000 anuncios! y ¿cuántos son los que realmente recuerdas!  Te compartimos un ejemplo de campaña creativa para móvil

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Webinar: ¿qué es y por qué usarlo en mi estrategia?

Existen diferentes formatos de contenido que se pueden utilizar en una estrategia de marketing digital. Uno de los más populares es el webinar. Pero, ¿qué es y por qué es importante? Te lo explicamos en los siguientes párrafos. Definición   Un webinar es un seminario o taller transmitido en línea, a través de plataforma digitales. Su objetivo es informar a la audiencia con relación a un tema específico. Puede ser en vivo o grabado. Abajo, te mencionamos algunas ventajas de incluir webinars en tu estrategia. Mayor Interacción   Una de las grandes ventajas de utilizar este formato es la interactividad.  Esto porque las plataformas generalmente

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¿Cómo reusar contenido para atraer más alumnos a mi escuela?

El Marketing de Contenidos es una de las técnicas más importantes que deben ser aplicadas dentro de la metodología de Inbound Marketing. En una estrategia digital para escuelas o instituciones educativas en general, tiene un rol fundamental de contestar a preguntas de alumnos potenciales y demostrar experiencia para generar confianza. Pero no todas las compañías de este sector cuentan con equipo especializado o tiempo disponible para redactar constantemente nuevos contenidos enfocados a la atracción de futuros clientes. En este contexto, es crucial la reutilización y curaduría de contenido producido por los propios docentes y estudiantes. En esta nota, te damos algunos tips para hacerlo. Material

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