

En marketing digital, la única constante es el cambio. Quienes nos dedicamos a desarrollar estrategias de marketing para el entorno digital, hemos aprendido que las diferentes plataformas para la ejecución de estrategias, se actualizan, desarrollan nuevas características, modifican sus algoritmos, crean nuevos dispositivos y medios o simplemente el comportamiento de los usuarios evoluciona. Esto nos lleva a desarrollar un estilo de trabajo que se basa en la investigación y el análisis permanente. Es precisamente este hecho, que al finalizar el año, se hace necesario que evaluemos los resultados obtenidos y que nos preguntemos qué nos puede deparar el próximo 2019 para planificar efectivamente y estar

¿Netflix mató a Blockbuster? ¿Uber y otras aplicaciones de transporte serán responsables por el fin de los taxis? ¡Spoiler alert! La respuesta es: no. La tecnología no es amenaza para ninguna empresa. Lo que sí es una amenaza es la falta de capacidad de las compañías de adaptarse a los consumidores modernos. En esta nota, te voy a compartir casos de empresas que entendieron este concepto y que se actualizaron de acuerdo a lo que el mercado pedía, además de historias de negocios que ya nacieron digitales, inspirados justamente en las necesidades de las personas como tú y yo. ¿Empezamos? De la era industrial al

Por muchos años el Marketing Tradicional ha sido un aliado importante para las empresas del sector educativo. Inversión en flyers, espectaculares, anuncios en televisión y radio han ayudado a dar a conocer las instituciones. Pero, ¿cuáles son los factores que realmente afectan una decisión tan importante como la de elegir una escuela para los hijos? ¿O la universidad de los sueños? ¿El curso ideal de inglés para impulsar la carrera? Más que atraer a clientes potenciales, las instituciones de educación deben estar enfocadas a conectarse con su público objetivo y ayudarles a sentirse seguros de la elección que hagan para su futuro (¡o el de

En Latinoamérica, del total de Población (647,604,645), existen 385,919,382 personas con acceso a internet, lo que nos indica que hay un 59.6% de penetración. Para las empresas, esto ha representado una gran oportunidad de conexión con sus consumidores, ya sea fomentando la interacción con sus marcas o creando nuevos canales de venta electrónicos. Después de Asia, Latinoamérica es una de las regiones con mayor porcentaje de crecimiento de e-commerce en el mundo. Se estima que para el 2019, el e-commerce en América Latina generará ventas de alrededor de US$85,000 Millones. Te puede interesar: ¿Por qué contratar una agencia de marketing digital? Algunos datos interesantes sobre

Hace algunos años confiábamos en los directorios físicos, en las recomendaciones de amigos o en los lugares que ya habíamos visto para poder elegir en qué lugar comer u hospedarnos en unas vacaciones, hoy ya no es así, algunas de las cosas que hacemos para tomar una decisión son navegar en buscadores, ver redes sociales o leer los reviews y páginas web. Si tienes este comportamiento como usuario, como dueño de un restaurante u hotel ¿Qué te hace pensar que tus clientes reaccionan diferente y no necesitas una estrategia digital para tu establecimiento? Para lograrlo, te voy a dar algunas recomendaciones básicas para que puedas

Las fiestas de fin de año se acercan, y con ellas llega una gran oportunidad para el comercio. En esta nota, te contamos un poco más sobre qué buscan los consumidores latinoamericanos – en especial los mexicanos – al momento de comprar regalos para navidad. ¡Echa un vistazo! Hablemos de números Según un estudio reciente de Atlantia Search, los regalos más esperados para esta navidad en Latinoamérica son Ropa (63%), Mejoras y reparaciones en el hogar (46%) y Aparatos electrónicos portátiles (39%). En México, 30% de las personas compran entre 1 y 3 regalos, 26% entre 4 y 5, 13% de 6 a 7, y