Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

Nuevas tecnologías para Marketing Deportivo II

El marketing deportivo se enfoca en la promoción de eventos y equipos deportivos así como de la promoción de otros productos y servicios a través de eventos, equipos y deportistas. El marketing deportivo está dividido en tres sectores. El primero es la publicidad de las asociaciones deportivas: como los Juegos Olímpicos, el fútbol de la liga española y la NFL, así como equipos de deportes como el Real Madrid y los Yankees de Nueva York. El segundo se refiere al uso de eventos deportivos, equipos deportivos y atletas individuales para promover diversos productos. La tercera categoría es la promoción del deporte al público con el

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Implementa marketing turístico a través de redes sociales

Empezando el año, no sólo nos hacemos propósitos como hacer ejercicio, ser mejores personas o separar el trabajo de la vida personal. Hoy, uno de los propósitos más fuertes para chicos y grandes es viajar, por lo que constantemente nos sorprendemos en la búsqueda de promociones en las páginas de las aerolíneas o agencias de viajes, así como en sus redes sociales, esperando encontrar alguna promoción que nos atraiga y resulte buena para emprender el viaje. Te puede interesar: ¿Cómo segmentar tus campañas de Facebook Ads? Como viajero, conoces la importancia de una buena experiencia, por lo que siempre buscas lo mejor para ti y para

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Uso de Beacons en el Sector Hotelero

Desde el 2014, los beacons, un tecnología revolucionaria, llegó para cambiar y mejorar nuestra interacción con los clientes.   Los beacons  son un pequeños dispositivos que emiten señales por medio de tecnología Bluetooth hasta un alcance de 50 metros. Esta señal única por dispositivo es capaz de definir una localización, detectar y localizar otros dispositivos, como un smartphone que cuente solo con su bluetooth activado, o que cuente con una aplicación específica. Te puede interesar: Realidad Aumentada como clave para mejorar experiencia del usuario en Retail Las características de esta novedosa tecnología, nos permiten tener una gran cantidad de posibilidades para las marcas  y para

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Realidad Aumentada como clave para mejorar experiencia del usuario en Retail

La industria de retail ha venido experimentando varios cambios en los últimos años especialmente en cuanto a los canales de venta.   Esto conlleva una aceleración de las ventas para los negocios que saben aprovechar las herramientas digitales como la realidad aumentada. Recientemente empresas de maquillaje, ropa, jueguetes, entre otras han estado utilizando la realidad aumentada para incrementar sus ventas. Por un lado, los e-commerce realizan cada vez más transacciones sin embargo, no pueden ofrecer la misma experiencia que tiene un usuario en la tienda donde pueden ver el producto y experimentar con él. En el caso de los muebles esta tecnología te permite ir un

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Tecnologías innovadoras para Retail

Te presentamos algunos de los proyectos más novedosos en la industria de retail  para mejorar la experiencia del cliente en el descubrimiento, la prueba y la compra de sus productos.   Macy’s – Beacon Los beacons son una tecnología basada en sensores de proximidad que usan bluetooth de baja energía para transmitir un identificador único que es interpretado por dispositivos o aplicaciones compatibles. El identificador y varios bytes que se envían con este se usan para determinar la ubicación del dispositivo, hacer seguimiento al recorrido y comportamiento de los visitantes, o se pueden iniciar acciones como el registro en una red social o el envío

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Campañas de marketing digital para el éxito de eventos de entretenimiento

Sin importar nuestro giro de negocio, la era digital nos ha traído infinitas posibilidades, teniendo acceso a un sin fín de información podemos plantearnos estrategias y tácticas que anteriormente hubiesen sido impensables. Dentro de este contexto, las redes sociales y los motores de búsqueda han generado un impacto disruptivo desde la perspectiva publicitaria que es la que nos atañe en este artículo. Con estos canales hoy tenemos la posibilidad de llegar a nuestro objetivo, tomando en cuenta aspectos geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales. Así, como también podemos ofrecer soluciones a quienes no nos están buscando pero sí están interesados activamente solicitando información sobre lo que

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