Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

La realidad aumentada en la industria del retail

La industria del retail ha experimentado varios cambios, especialmente en cuanto a los canales de venta debido al fuerte posicionamiento del e-commerce. El uso de la realidad aumentada ha sido una de aquellas herramientas digitales que más han aprovechado los canales de e-commerce. Estos canales realizan cada vez más transacciones y no pueden ofrecer la misma experiencia que tiene un usuario en la tienda donde puede ver el producto y experimentar con él. Te puede interesar: Marketing digital para Retail Gracias a la realidad aumentada, el usuario está cada vez más cerca del producto especialmente en las categorías de maquillaje, ropa, muebles, juguetes, etc. Si

Leer más

Newsletter: ¿qué es, cuáles son sus ventajas y por qué mi marca debería implementarlo?

¿Aún dudas cuando te preguntan si quieres incluir una estrategia de email marketing y envío de newsletters para tu marca? Si tu respuesta fue sí, entonces esto es para ti.    Pueden existir varias razones por las que hasta el momento no has decidido incluir una estrategia de emal marketing, ya sea porque la crees innecesaria o poco efectiva, pero si eres de quienes no conoce tanto sobre el tema y por eso no se ha animado, aquí te ayudamos a tomar una decisión. En esta nota te contaremos más sobre las ventajas y las razones para implementarlo. Leer sobre: ¿Qué es inbound marketing? Comencemos

Leer más

¿Qué es el Inbound Marketing?

Entienda qué es el Marketing de Atracción y por qué deberías empezar a implementarlo ahora mismo El consumidor ha cambiado, y con él evolucionó el Marketing. Bombardeados de anuncios todos los días, los usuarios empezaron a ignorar una parte considerable de las comunicaciones intrusivas que hacen las marcas – ya sea en canales online u offline – para dedicar su atención a contenido que les agregue valor. En este contexto nació el Inbound Marketing. La metodología, creada en Estados Unidos y popularizada en 2009 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, consiste en un conjunto de técnicas que tienen como objetivo hacer que tus clientes potenciales

Leer más

¿Cómo medir el éxito de mi campaña digital?

Siempre que vamos a realizar una estrategia de Marketing Digital es importante considerar un plan de medición de resultados, de lo contrario será dinero y esfuerzo mal invertido. Cuando no contamos con un plan de medición, no se logra sacar el máximo potencial del Marketing Digital en comparación con medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa, dado que gracias a los potentes algoritmos que tienen las plataformas publicitarias podemos obtener información precisa sobre factores demográficos, geográficos, de comportamiento e incluso intereses de las audiencias a las que buscamos impactar, con el fin de que podamos optimizar nuestras estrategias para sacarle mayor partido

Leer más

¿Cómo elegir una agencia digital?

Ya decidiste contratar a una agencia digital para llevar tu estrategia, pero ¿no tienes idea de cómo elegir la mejor opción para tu negocio? Entonces esta publicación es para ti. Invertir en Marketing Digital es una necesidad, y tú ya lo sabes. Si decidiste contratar expertos para manejar tu estrategia, es porque comprendes la importancia de hacerlo de manera profesional. Elegir una agencia capaz de cumplir con tus expectativas y ayudarte a lograr tus objetivos, puede ser todo un reto. En esta nota, te mencionamos algunos puntos que debes evaluar para tomar la mejor decisión para tu negocio. Lee también: CONTRATAR UNA AGENCIA O HACERLO

Leer más

Stickers de preguntas en Instagram Stories: ¿qué son y cómo sacarles provecho?

De acuerdo con Tech Crunch, en sólo dos años, Instagram duplicó su base de usuarios. Al tener en consideración las quejas y pedidos que reciben, incluyeron nuevas funcionalidades y lograron alcanzar los 800 millones de usuarios activos mensualmente. En nuestro blog ya comentamos sobre la posibilidad de realizar llamadas con hasta 4 personas utilizando la aplicación, y también sobre el lanzamiento de la herramienta IGTV, que vino para revolucionar el mundo digital. En esta nota te queremos compartir información sobre los Stickers de preguntas de Instagram Stories, y sugerir maneras de utilizarlos para tu negocio. ¿Cómo funcionan los stickers de preguntas? El primer paso es

Leer más
Contactanos para más información