Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

IGTV: Lo que necesitas saber

IGTV es la nueva herramienta de Instagram que te permite crear tu propio canal de tv online y publicar videos con una mayor duración. Esta, no sólo llegó para quedarse, sino también para revolucionar al mundo digital. Luego de que Instagram nos sorprendiera con la noticia de que alcanzó los 1000 millones de usuarios, morimos por contarte todo sobre esta nuevo plataforma lanzada hace algunos días que sin duda alguna no parará de ganar usuarios. ¿Qué es IGTV? Esta es la nueva y moderna plataforma desarrollada por Instagram que pretende acercar más al público con los creadores y dispuesta a darle un giro a la

Leer más

3 Errores comunes al dar los primeros pasos en SEO

Desde hace tiempo se dice que si tu negocio no está internet es como si no existiera. Y es cierto. Estudios recientes indican que la penetración de internet entre la población mexicana de 6 años en adelante es de 63%, y hay que sacarle provecho a este escenario. Con la popularización de estrategias de Inbound Marketing la competencia crece a pasos agigantados – casi tan rápido como la exigencia de los consumidores por contenido relevante. Esto nos lleva a un contexto en el que, más allá de estar en internet, las empresas se están preocupando en aparecer en la primera página de resultados en los

Leer más

Caso éxito Bots: Coca Cola y McDonald’s campaña más grande de sampling en Brasil

En otras publicaciones dentro de nuestro blog podrás haber comprendido qué son los bots, qué consideraciones tener para incluirlos en tu estrategia digital, y múltiples casos de éxito en deportes y entretenimiento. Así, puedes tener en mente que los bots te apoyan con el servicio al cliente logrando mantener una atención personalizada y relevante para la inquietud de cada uno de tus clientes; y pueden ayudarte también a convertir esos clientes con distintas estrategias de nurturing. En esta nota podrás expandir tu percepción de lo que pueden hacer los bots para tu negocio. El caso de éxito que encontrarás a continuación muestra las nuevas formas

Leer más

Limpieza de listas: ¿qué es y porqué es importante?

El primer paso para una estrategia de Email Marketing exitosa es tener una lista de contactos relevante y actualizada, y la manera más eficaz de mantener tu base saludable es trabajar en la limpieza de tus listas. Pero, ¿en qué consiste? ¿Cómo y por qué deberías hacerlo? ¡Te lo explicamos en los siguientes párrafos! Limpieza necesaria Muchos son los factores que pueden llevar a que tu lista de correos se vuelva obsoleta. Es normal que periódicamente algunos de tus contactos cambien de empleo o simplemente de proveedor de email. Otros probablemente registraron el correo electrónico con errores en tu formulario. También es posible que ciertas

Leer más

Casos de Éxito para inspirarte a meter el gol en tu campaña para el Mundial de Rusia

Se acerca el Mundial de Rusia, y en el mundo de los negocios las preocupaciones van mucho más allá de los posibles resultados dentro del  campo. Cada cuatro años las empresas tienen la oportunidad de conectarse de manera más intensa con sus clientes a través del fútbol, generando interés y conversaciones sobre su marca. Todo esto es muy valioso para las compañías, que entran en una carrera para ganar la atención de los fanáticos por el deporte. En esta nota, te presentamos algunos casos de éxito de campañas relacionadas a mundiales anteriores y te explicamos cómo puedes implementar estrategias similares para que tu empresa meta

Leer más

SEO o Google Ads: ¿Qué es mejor para mi negocio?

Estar entre los 10 primeros resultados en los motores de búsqueda es uno de los objetivos más relevantes para las empresas que implementan estrategias de Marketing Digital. Ya sea de manera orgánica (SEO) o a través de publicidad (Google Ads), realizan esfuerzos para llamar la atención de los usuarios que buscan en Google términos relacionados a sus productos o servicios. La idea es atraer prospectos calificados, con potencial de conversión a ventas. Pero, ¿cuál es la mejor estrategia para alcanzar este objetivo? Antes de todo, necesitas tener claros los siguientes conceptos: ¿Qué es SEO? SEO (Search Engine Optimization) es la sigla en inglés para Optimización

Leer más
Contactanos para más información