Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

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Programación de consultas médicas a través de un chatbot

Con 1,300 millones de usuarios activos en el mundo*, Facebook Messenger ha visto un crecimiento acelerado en los últimos años. Esto es parte de una tendencia de las plataformas de mensajería instantánea, que ofrecen una oportunidad muy interesante para las marcas de conectarse con sus clientes potenciales. Pero para garantizar que los consumidores sean atendidos de manera rápida y eficiente en estos canales, hay que considerar recursos como los chatbots.  En la industria de salud, en especial, estos pueden ser muy útiles para programar consultas médicas de manera automatizada y responder a preguntas frecuentes de usuarios. En los siguientes párrafos, te explicamos los tipos de

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Conoce las novedades anunciadas por Facebook este mes

Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció durante la conferencia F8, novedades importantes en relación a las herramientas ofrecidas por la empresa. El evento, realizado anualmente para desarrolladores y emprendedores que utilizan la plataforma para negocios, tuvo lugar en California y fue de los más esperados del año en la industria. Zuckerberg aprovechó el espacio para reafirmar sus esfuerzos para combatir las noticias falsas y evitar escándalos como el de Cambridge Analytica, además de compartir su optimismo con respecto al futuro. Abajo te listamos algunas de las novedades que fueron destacadas durante la conferencia: Se lanzó una aplicación móvil de Facebook Analytics que posibilita al administrador

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¿Por qué es importante el Marketing Digital para restaurantes?

Son las siete de la noche y se te antoja una hamburguesa. Estás saliendo de una junta en una parte de la ciudad que no conoces tan bien y ya no quieres esperar en el tráfico por más de una hora antes de comer. Sacas tu teléfono, y googleas “hamburguesería en el barrio x”. Un par de opciones aparecen en la pantalla, y empiezas a leer opiniones de usuarios. Te das cuenta que puedes caminar 5 minutos hasta la hamburguesería más cercana, que tiene una evaluación positiva y fotos increíbles de platillos en Instagram. Encontrar tu nueva hamburguesería favorita no ha sido pura suerte. Para

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Día de la Madre: Tips para incrementar tus ventas este 10 de mayo

El día de la madre es la segunda fecha más importante para el comercio mexicano, después de Navidad. Las mamás representan el 30% de la población en el país (1), por lo que en esta festividad  algunas tiendas llegan a incrementar sus ventas en hasta 70% (2).   Es una celebración importante para las familias, y si quieres que recuerden tu marca al momento de elegir el regalo ideal, hay un par de cosas que debes tener en mente. Personaliza tu Email Marketing Personaliza tu campaña de Email Marketing, seleccionando algunos de los productos que más se venden en esta época. De acuerdo a la

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Incrementa tus ventas en el Día del Niño

En México, el día del niño se celebra el 30 de abril y es una de las fechas más importantes para el comercio – ya sea físico o virtual. Aunque sean los papás los que realizan la compra, en esta época muchas de las campañas de publicidad digital se enfocan a los protagonistas de esta celebración. Según datos de Informa BTL, 54% de los niños entre 6 y 11 años utiliza internet con regularidad en el país.  Te puede interesar este artículo: QUIERO ATRAER A MÁS CLIENTES ¿QUÉ HAGO? De acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle, 50% de los papás investigan en línea antes de

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SpicyMinds la agencia con mayor crecimiento entre 2017 y 2018

El Ranking Anual de Agencias de Marketing Digital es un estudio a nivel nacional realizado por el Departamento de Investigación de Grupo de Comunicación Katedra y publicado en la revista Merca 2.0. Este ranking considera a las principales agencias del país, y se define mediante un cuestionario estructurado que es auditado y verificado en el cual se cruzan datos estadísticos variados para calcular la puntuación de cada empresa y evaluarlas en 5 índices de desempeño: Facturación: 35% Empleados: 27% Cuentas: 25% Métricas Digitales: 7% Continuidad en el Ranking 6% Este 2018, el Ranking contó con la participación de 295 agencias de  marketing digital. En total,

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