Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

Email Marketing Exitoso – Servicios de consumo masivo

El sector de consumo masivo enfrenta a retos que los llevan a realizar diferentes prácticas para distinguirse en un mercado tan competitivo como es el de hoy en día. El e-mail marketing corresponde a una de estas prácticas. Debemos considerar que sea cual sea la comunicación siempre vamos a dirigirnos a dos tipos de público: el cliente habitual y el cliente potencial. Es por ello que debemos tener en cuenta el manejo que se le debe dar a la información enviada a estos ya que debemos evitar al máximo que esta se convierta en spam lo cual puede llegar a destruir las relaciones que tanto

Leer más

Estrategias Digitales para tener éxito en el Buen Fin 2017

Desde su primera edición el Buen Fin ha incrementado las ventas de las empresas participantes de manera significativa: de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se registró una derrama económica de $106 mil millones de pesos. En su segunda edición, en 2012, las ventas aumentaron 41%, llegando a $148,000 millones de pesos. El crecimiento ha sido constante y contribuye para el incremento de las ventas en línea, que según el reporte de Think With Google han duplicado entre 2013 y 2015. Este mismo estudio nos muestra que las ventas del Buen Fin aumentaron más de 10

Leer más

Conoce los beneficios de la integración de beacons a tu estrategia digital

El camino del consumidor en retail no sigue un destino único. Puede ir de online a offline varias veces hasta que toma finalmente la decisión de (re)compra. De acuerdo al estudio “Think Retail with Google”, 82% de los usuarios de smartphones en México aseguran que consultan sus teléfonos antes de realizar una compra. Por esto es muy importante establecer en tu estrategia de marketing puntos de contacto con tus potenciales compradores en las esferas física y virtual, siendo el uso de los beacons una de las maneras de conectar estos dos mundos. Aprende más en nuestra publicación para Entrepreneur en Español: INTERNET DE LAS COSAS,

Leer más

Elementos básicos para la promoción de eventos

¿Quieres promover un evento a través de internet, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, en este artículo encontrarás algunos pequeños consejos que te ayudarán a hacer de tu evento un éxito total! ¡Empezamos! 1) Define tus metas ¿Qué quieres obtener con tu evento, posicionamiento de marca, venta de boletos? ¿Qué tipo de evento será? ¿Será una charla, concierto, conferencia, evento deportivo? ¿Venderás los boletos o será gratuito? 2) Identifica a tu público objetivo ¡No querrás promocionar tu evento a personas que no estén interesadas en participar! Una vez identificado tu público objetivo podrás definir qué tipo de comunicación puedes utilizar para promover tu evento.

Leer más

Anuncios en formato de audio: conoce la plataforma de Ads de Spotify

Spotify Ad Studio es una plataforma que permite a las empresas crear, editar y publicar anuncios en formato de audio para los usuarios de la aplicación de música. Un factor que torna esta herramienta tan interesante es que Spotify tiene total acceso a los gustos musicales de los más de 140 millones de usuarios. Esto significa que se puede realizar una segmentación más acertada de acuerdo con el perfil trazado de los usuarios de acuerdo al género, ubicación, dispositivos (móviles, desktop o ambos), entre otros.   La herramienta también tiene la ventaja de ofrecer un proceso muy rápido para la creación de anuncios, ya que

Leer más

¿Cómo responder a quejas de mis alimentos y el servicio de mi restaurante?

Lee también en nuestro blog: 5 TIPS PARA LLEVAR A TU RESTAURANTE AL MUNDO DIGITAL Nunca ha sido tan importante la atención a los comensales. Con el fenómeno de las redes sociales y uso de aplicaciones de evaluación de establecimientos (como Trip Advisor y Yelp), crece la posibilidad de que quejas sin el seguimiento adecuado puedan resultar en daños peligrosos a la reputación de tu restaurante. Esto porque, más que responderlas, hay que hacerlo de manera inteligente, sin causar más perjuicios a la imagen del negocio. De acuerdo a una encuesta realizada en los E.E.U.U. por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) 14% de las

Leer más
Contactanos para más información