
Tener un blog para tu restaurante te ayuda a involucrar y fidelizar tus clientes, además de conseguir nuevos. Y la verdad es que puedes ir mucho más allá de publicar listas de ingredientes y cómo prepararlos. Te presentamos una selección de tendencias que, si las implementas, pueden traer excelentes resultados para tu estrategia de contenido: Lee también en nuestro blog: EL CONTENIDO DEL ÉXITO 1) Storytelling Storytelling es el arte de contar una historia. En marketing, esto significa contar una historia relacionada con una empresa, producto o servicio, que genere una conexión emocional con los clientes. Por este motivo, es una herramienta poderosa para llevar
Cuando se trata de generarle a tu producto o servicio no sólo una historia, sino un universo, una corriente con la que tu público meta sienta empatía para que lo adquieran y más aún, se fidelicen con tu marca, muchas veces no lo creerás, pero la respuesta se encuentra en ellos mismos. Así es. Puede que te encuentres a punto del lanzamiento de tu producto o servicio, pero, ¿ya sabes cómo vas a comunicarlo?, ¿qué contenido es valioso para ellos?, ¿qué puede motivarlos a la compra? Mucho antes de la creación y promoción del contenido relacionado a tu producto o servicio, considera explorar al target
Existen algunos mitos sobre el email marketing, que no sirve, que es spam, que es cosa del pasado, pero los siguientes datos nos demuestran lo contrario: 3 billones de cuentas envían más de 196 billones de correos diariamente 91% de los usuarios revisan su mail a diario Las cuentas de email son propias 77% de las personas prefiere el correo como canal de comunicación Fuente: Hubspot El envío de newsletters es una buena práctica para mantener comunicación con tus clientes o prospectos, te ayuda a enviar actualizaciones de tu negocio, noticias, casos de éxito, promociones, descuentos, etc. Es por esto que para que logres el
A medida que vemos que el ecosistema continúa desarrollándose, los bots están mostrando cada vez más una gran variedad de características, desde chat a menús, hasta botones e interfaces visuales. Algunos bots ahora casi parecen aplicaciones completas con una variedad de opciones ricas en funciones. Por lo tanto, surge la pregunta … ¿qué es exactamente un «bot»? Al principio, los bots eran simplemente chatbots, un robot con el que podías interactuar a través del chat. Si escribías «ping», él respondería «pong» como una respuesta automatizada. Por lo general, un bot es útil para recuperar información, alerta en el momento adecuado o incluso para jugar. Muy
En su nuevo informe, Sprout nos comparte información sobre la influencia que tiene la personalidad de las marcas con la interacción y preferencia de los consumidores. Para obtener esta información, se entrevistaron a 1000 consumidores para conocer las características que les gustaría que mostraran las marcas en redes sociales y qué comportamientos de las marcas con acciones especificas, como el humor y el respeto, son influyentes. La personalidad de marca es lo que conecta a tu producto con sus consumidores. Refleja lo que tu marca representa y debe ser el linaje que corra por todas las venas de tus iniciativas de marketing y creativas. La
No hay duda de que el crecimiento de las tiendas en línea es una tendencia de los negocios en los últimos años, con crecimientos de 34 y 59% respectivamente en 2014 y 2015 el comercio electrónico en México ha superado los 250 mil millones de pesos. Lo cual comprueba que la desconfianza a las compras en línea es solo un mito, ya que 7 de cada 10 internautas mexicanos realizó una compra en línea en el último año. En SpicyMinds nos hemos topado más de 50 empresas cada trimestre que quieren implementar o mejorar el desempeño de su tienda en línea, y en el 95%