
El mundo del retail es uno de los más competidos y extensos de los últimos años. Cada día más negocios abren y buscan entrar en este mercado de competidores con diferentes estrategias. Es por eso que es determinante tener claridad en una estrategia de Marketing para comenzar a competir. Los mejores retailers conocen quien es su cliente y porque les comprarían. Comenzar investigando tu mercado tan específico con sea posible por medio de Buyer Personas, conocer su perfil, gustos, background, intereses etc. te ayudará a ser objetivo en tu mensaje y propuesta de venta. Atrae clientes mediante una buena página web Una vez
Cuando estás comenzando tu negocio, es normal que tengas dudas sobre cuáles son los primeros pasos para atraer clientes, ¿Qué es lo primero en lo que debes invertir? ¿Qué es lo que te va a traer beneficios a corto plazo? Aquí te dejamos algunos tips básicos para comenzar con una estrategia de marketing digital. Página Web Tener un sitio web profesional para tu negocio, es uno de los puntos más importantes si estás comenzando, ya que aquí muestras quién eres, qué es lo que ofreces, dónde encontrarte y como un cliente puede tener acceso a tu negocio. Si nunca has tenido hecho una página web
Si estás comenzando tu negocio muchas veces es complicado identificar tu mercado potencial, seguro te has preguntado, ¿Cuál es mi cliente ideal? ¿Cómo encuentro ese mercado? y lo más difícil, ¿Cómo lo hago llegar a mí? De aquí surge la idea de los famosos “buyer personas” los cuales son una representación del cliente de tu cliente ideal sirven para entender a tu cliente, sus características, sus intereses, los canales que frecuenta y de esta forma crear el contenido y la información correcta para él. Y aunque algunos piensan que crear tus buyer personas es algo difícil, en realidad es muy sencillo únicamente debes dedicarle tiempo
Haciendo tu negocio exitoso este 2017 Como lo comentamos en la primera parte de esta nota “Facebook ads” es muy importante que definamos los objetivos de tus campañas y en función ellos crear la estrategia adecuada si quieres obtener el mejor ROI. A continuación te compartimos los 10 tips restantes para la creación de anuncios exitosos. 7) Sé consistente Al igual que Call-to-Actions, la consistencia reducirá problemas a los usuarios a completar la acción deseada. Si alguien hace clic en sus anuncios, es porque les gusta la imagen, el mensaje y lo que ofrecen.Después de hacer clic, deben terminar en una página de aterrizaje
La publicidad nos habla, nos comunica. La publicidad resuelve unas dudas al tiempo que crea otras. La publicidad informa, persuade, recuerda, educa, refuerza y, para ello, utiliza una larga lista de medios y recursos que permiten transmitir una idea (el mensaje publicitario) de forma clara y concisa. Si nos detenemos a pensar cuáles son esos medios, encontraremos que la publicidad en este contexto dista ya de una larga, larga, pero larga distancia con respecto a la publicidad tradicional. Anteriormente el medio nos buscaba, ahora nosotros lo buscamos. Con el boom de las redes sociales y el monstruo en el que se ha convertido facebook, éste;
El periódico se quedó atrás, ¿Cómo anunciar tus servicios? La forma en que los consumidores buscan información de lo que necesitan ha evolucionado, el periódico y la sección amarilla ya no son los medios más frecuentados, el 39% de los compradores investiga en línea antes de hacer una compra y desde que los usuarios tienen el móvil en la mano, se ha vuelto su principal herramienta de búsqueda de información, por esto para las empresas es imprescindible estar presentes donde sus usuarios los buscan, que logren enganchar y enamorar a los prospectos para convertirlos en clientes. ¿Por dónde iniciar? Es muy importante tener claro el