
El pautaje de publicidad en medios digitales contra los métodos tradicionales ha traido sin duda varios beneficios para la industria. Se ha dado pie a más competidores, nos han permitido conocer diferentes trabajos, tendencias, y por supuesto medir cuáles son las conversiones efectivas, el costo por adquisición, o el costo por view, que sin duda es quizá el competidor más directo contra la televisión. 90% del tráfico en internet es vídeo, cada mes más de 100,000,000 de personas utilizan Youtube, sabiendo que 2 de 4 visitas se generan desde dispositivos móviles. En otras palabras, la publicidad en Youtube se ha vuelto indispensable para distintas marcas,
El mercado Online ha evolucionado de tal modo que en los últimos 10 años es imprescindible actualizarse para tener éxito. Cuando vendes, debes saber que no todo el mundo puede ser tu cliente, debes saber que es necesario tener más que un buen producto o servicio y que el hecho de hacer publicidad no te garantiza un mayor porcentaje de éxito. En la venta Online, las cosas han cambiado notablemente en los últimos años. En este punto, me parece interesante hablarles de uno de los autores más reconocidos en esta era del mundo Online, me refiero a Seth Godín. Esto nos ayudará a entender mejor las
¿Alguna vez has sentido que tu computadora adivina lo que estás pensando?¿Has entrado a una página y después la misma marca te sigue? No, tu computadora no tiene vida propia ni es adivina, esta es una estrategia que se llama retargeting. Y ¿qué es el retargeting? es una estrategia de marketing digital que permite llegar a los usuarios que ya han interactuado con una marca específica mediante ads que los sugue en su trayectoria en otros sitios online. Ejemplo: Un usuario entra a una página con la intención de comprar vuelos, pero finalmente ve el precio y prefiere comparar, así que sale de la página
El Futuro del E-Commerce en México Para 2019 se espera que 80 millones de usuarios de internet se conviertan en los compradores más activos en América Latina. El boom del e-commerce que está viviendo México, la segunda economía de América Latina y que cuenta con unos 50 millones de internautas, ha arrojado cifras muy importantes en movilización de dinero. Entre 2014 y 2015, este modelo de negocio tuvo un incremento por encima del 34%, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, lo que representó la suma de 86 millones de dólares americanos E-commerce Más que Viajes y Electrónica Creer que a
El objetivo principal de cualquier negocio son la ventas, y en internet hay diferentes estrategias que te ayudan a atraer prospectos y convertirlos en clientes. El inbound marketing o marketing de atracción te ayuda a utilizar diferentes herramientas de contenido para atraer prospectos, enamorarlos de tu marca y ayudarlos a tomar la decisión de compra. Lo principal es saber ¿quién es tu buyer persona o tu consumidor final? Si pudieras hacerlo un personaje, ¿como sería, cuáles son sus principales características y cómo es su personalidad? Esto es importante porque te permite entender al segmento al que te quieres dirigir, generar información relevante y de su
Hablar de Analítica Web es hablar de métricas, estrategias, análisis de datos y objetivos. Nos ayuda a entender lo que es bueno o malo para nuestra página web y nos sirve para conocer qué medidas estamos tomando o que acciones estamos realizando para conseguir un buen posicionamiento dentro de la web y así poder brindar un mejor servicio a nuestros diferentes usuarios sin tener que gastar tanto por ello (SEO). Sí, parece un tema complejo y puedes llegar a pensar que será difícil pero no, es todo lo contrario, toma su tiempo es verdad, pero al final te llegará el gusto por saber más acerca del ventajoso universo de Analítica Web. Al