

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente necesitas un diseño bueno, bonito y ahora, ya sea que dentro de tu empresa los tiempos en los procesos y entregas no te favorecen o simplemente no tienes dinero para pagar a un diseñador. Cualquiera que sea tu situación, tenemos una solución para ti. Empecemos por el mensaje, ¿qué es lo que quieres transmitir? Recuerda que todo debe ir en sintonía, la imagen, el mensaje y los colores, piensa en tu marca y mantén la línea gráfica. Ahora que ya tienes el mensaje claro, ¿cómo lo vas a transmitir? puede ser una frase, cita, una lista de

¿Cómo son las marcas en América Latina que respondieron a una afluencia de usuarios activos en las redes sociales? Sprout social presenta su nuevo índice donde nos habla sobre el comportamiento de los usuarios digitales ante las marcas. Algunos datos interesantes: Los latinoamericanos representan una de las porciones de usuarios más activos del mundo, con índices mensuales de 141 millones de visitantes exclusivos en Facebook, 23 millones de visitantes exclusivos en LinkedIn y 18 millones de visitantes exclusivos en Twitter Las marcas recibieron más mensajes de personas a través de que de Twitter. Estos mensajes de Facebook son también más apremiantes, ya que la cantidad de mensajes que requiere una respuesta es 4

Hace algunos años cuando no sabíamos a qué restaurante ir, qué tan cerca estaba o si tenían servicio a domicilio; buscábamos en el directorio telefónico esa información. Actualmente las personas utilizamos el internet, y no solo para saber la dirección o número de teléfono. Los clientes queremos saber el horario de atención, ver el menú y los precios, quién es el chef, las promociones que manejan, leer las críticas y recomendaciones, poder realizar una reserva online y por supuesto ver imágenes del ambiente y de los platos que ofrecen. Por tal motivo, si tu restaurante no puede ser encontrado online y no brinda la información

El pautaje de publicidad en medios digitales contra los métodos tradicionales ha traido sin duda varios beneficios para la industria. Se ha dado pie a más competidores, nos han permitido conocer diferentes trabajos, tendencias, y por supuesto medir cuáles son las conversiones efectivas, el costo por adquisición, o el costo por view, que sin duda es quizá el competidor más directo contra la televisión. 90% del tráfico en internet es vídeo, cada mes más de 100,000,000 de personas utilizan Youtube, sabiendo que 2 de 4 visitas se generan desde dispositivos móviles. En otras palabras, la publicidad en Youtube se ha vuelto indispensable para distintas marcas,

El mercado Online ha evolucionado de tal modo que en los últimos 10 años es imprescindible actualizarse para tener éxito. Cuando vendes, debes saber que no todo el mundo puede ser tu cliente, debes saber que es necesario tener más que un buen producto o servicio y que el hecho de hacer publicidad no te garantiza un mayor porcentaje de éxito. En la venta Online, las cosas han cambiado notablemente en los últimos años. En este punto, me parece interesante hablarles de uno de los autores más reconocidos en esta era del mundo Online, me refiero a Seth Godín. Esto nos ayudará a entender mejor las

¿Alguna vez has sentido que tu computadora adivina lo que estás pensando?¿Has entrado a una página y después la misma marca te sigue? No, tu computadora no tiene vida propia ni es adivina, esta es una estrategia que se llama retargeting. Y ¿qué es el retargeting? es una estrategia de marketing digital que permite llegar a los usuarios que ya han interactuado con una marca específica mediante ads que los sugue en su trayectoria en otros sitios online. Ejemplo: Un usuario entra a una página con la intención de comprar vuelos, pero finalmente ve el precio y prefiere comparar, así que sale de la página