

Una de las razones principales por las cuales las empresas no quieren tener cuentas en redes sociales, es por el miedo que les genera el recibir críticas negativas de sus consumidores; sin embargo son más los beneficios de estar presente. Cuando ocurre una crisis, es importante analizar en qué etapa se encuentra, lo ideal es detenerla desde un inicio para que no se convierta en una bola de nieve, por lo general se inicia con una queja o con menciones de la marca en comentarios negativos, si se deja pasar, es probable que se sumen más usuarios hasta el punto que la marca llegue a

El e-commerce es una realidad, y se ha convertido en una tendencia muy fuerte en México durante este año. Actualmente el mercado de e-commerce tiene un valor potencial de 160,000 mdp. Del lado de los usuarios, éstos buscan satisfacer sus deseos de compra en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a la accesibilidad de los smartphones, por lo que las empresas necesitan actualizarse para mantener sus negocios relevantes y estar visibles en cualquier momento y en cualquier plataforma y sobretodo darles la mejor experiencia. En 2014 las tres principales categorías de productos y servicios que se compraron online fueron ropa y accesorios, descargas digitales

El nuevo Índice de Sprout Social muestra cómo esta industria recibe el triple de mensajes de sus seguidores que el promedio de las industrias, pero con una tasa de respuesta del 6%, se destaca de las otras en muchas formas. Al comienzo del primer trimestre, descubrimos que las marcas están recibiendo un promedio de 2.742 mensajes por perfil social a través de las diferentes industrias. En el último trimestre, los perfiles sociales de la industria de Medios y Entretenimiento recibieron un promedio de 9.052 mensajes. Eso es prácticamente tres veces más que la industria que le sigue, ONGs, que recibió 3.105 mensajes en ese mismo período. Muchos estudios sugieren que ya

Para muchos el e-mail era una estrategia que había muerto y pese a que de todas las personas que reciben tu comunicación muchas no convierten, actualmente ha retomado fuerza y más del 60% de los mercadólogos planea integrar sus acciones de e-mail marketing con las redes sociales durante este año. En este artículo revisaremos qué elementos debemos considerar para el éxito de una campaña de e-mail marketing. Tu base de datos, es uno de los activos más valiosos para que la estrategia funcione, si tu base no tiene datos correctos, el alcance será menor. Es importante que conozcas los gustos, intereses, edad, preferencias

Las redes sociales se convirtieron en una nueva forma de comunicarnos, en el caso de las empresas generaron un espacio de comunicación más veloz entre empresas y consumidores. 9 de cada 10 mexicanos que tienen acceso a internet están registrados en alguna red social Las redes sociales son muy ‘útiles para tener presencia, dar difusión de manera masiva y rápida Es muy probable que al revisar a tu competencia, encuentres que ellos ya están posicionados y que a ti te falta mucho por hacer. Pero ¿Cuáles son los beneficios de utilizar redes sociales? Las tarifas en medios tradicionales son muy elevadas, una publicación en medios

En una nueva infografía, Sprout Social te muestra seis tendencias que se marcarán fuerte en las redes sociales en el año 2016. Marketeros: manténganse al tanto y trabajen con ellas Algunas estadísticas importantes: 70% de los usuarios esperan una respuesta de las marcas 53% espera una respuesta en menos de 1 hora 72% espera una respuesta cuando hay una queja Los consumidores se quejaron de las marcas en social media 879 millones de veces en 2014 7 de cada 8 mensajes no fueron contestados en 72 horas Transmisión en vivo Se espera que se continue a la alza con apps como Periscope y Meerkat Social