
¿Aún estas dudando si debes implementar estrategias de Marketing Digital en tu empresa? Te damos 5 ventajas que puede traer a tus resultados. 1) El tamaño de tu empresa no importa para que puedas llegar a tus consumidores 2) Puedes medir fácilmente el retorno de tu inversión 3)Generas diferentes canales para atraer a tus consumidores, incrementas tu visibilidad, posicionamiento y generas vínculos de lealtad. 4) La inversión es poca comparada con lo que puedes obtener y te permite optimizar constantemente tu presupuesto para tener mejores resultados 5) No importa donde te encuentras ni la hora, las estrategias de marketing digital son visibles; existen herramientas para
Todos sabemos que el último trimestre del año es muy demandando para los retailers. El último Índice de Sprout Social muestra cómo los consumidores interactúan con los retailers durante el período de las fiestas y cómo las marcas están respondiendo. La comunicación social juega un papel importante en las campañas navideñas. Sin embargo, la mayoría de los retailers no están escuchando con atención lo que sus consumidores quieren. Cuando hablamos de redes sociales, el 83% está ignorando las preguntas de sus clientes, mientras que el resto les hace esperar a sus clientes 12 horas para obtener una respuesta. Cuando se contactan con los perfiles sociales
El uso de palabras clave en la estrategia offline y online es primordial para obtener mejores resultados y mayor posicionamiento. La selección de las palabras claves que usarás para que la gente identifique tu mercado dependen de tu industria, localización y es un diferenciador sin importar si es para estrategia online u offline. Sirve para que la gente pueda tener claro quien eres y lo que haces. Es importante incluir estas palabras clave dentro de toda la estrategia, en el caso de la online; en la página web, las palabras clave ayudan al posicionamiento orgánico de la página en buscadores. Principalmente deben ser incluidas en
Actualmente una de las principales acciones en las estrategias online es la medición, ya sea que tengas una página web, un blog o realices ventas online; es muy importante medir el impacto que tienes en tus consumidores. Google Analytics (GA) es una herramienta de Google que te permite hacer mediciones, como el tráfico en la página web o aplicaciones. Te permite conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no para poder tomar acciones de corrección inmediatas. La información que Google Analytics arroja en términos generales es el canal por el que llegaron a tu página, el perfil de los usuarios, contenido favorito y acciones que
Si tu empresa aún no tienes una página web, es muy probable que estés perdiendo una gran parte del mercado. La mayoría de las empresas son contactadas a través de su página web después de una búsqueda en internet. Si ya te decidiste a tener una, es importante que sigas los siguientes pasos para que puedas aprovechar tu página web al máximo: Saber el objetivo de tu página: Hazte las siguientes preguntas ¿Qué es lo que quieres de tu página web? ¿Quieres posicionarte, vender, informar, crear un canal de comunicación con tus clientes? Plantear las funciones de tu página web: Identifica las principales funciones de
Recientemente muchas startups han adquirido el término Growth Hacking como una estrategia dentro de su plan de posicionamiento que engloba procesos, programación, estrategias de marketing offline y online. La razón por la que se adapta a las startups es debido a la falta de recursos económicos para inversiones, la necesidad de posicionamiento y atracción de clientes. Los Growth Hackers son las personas que están desempeñando este rol, es un perfil profesional que combina habilidades de mercadologo y programador. Se buscan personas que principalmente conozcan su producto, que les gusten las cifras, que puedan analizar información, que puedan conocer el comportamiento de los usuarios, que