

Actualmente una de las principales acciones en las estrategias online es la medición, ya sea que tengas una página web, un blog o realices ventas online; es muy importante medir el impacto que tienes en tus consumidores. Google Analytics (GA) es una herramienta de Google que te permite hacer mediciones, como el tráfico en la página web o aplicaciones. Te permite conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no para poder tomar acciones de corrección inmediatas. La información que Google Analytics arroja en términos generales es el canal por el que llegaron a tu página, el perfil de los usuarios, contenido favorito y acciones que

Si tu empresa aún no tienes una página web, es muy probable que estés perdiendo una gran parte del mercado. La mayoría de las empresas son contactadas a través de su página web después de una búsqueda en internet. Si ya te decidiste a tener una, es importante que sigas los siguientes pasos para que puedas aprovechar tu página web al máximo: Saber el objetivo de tu página: Hazte las siguientes preguntas ¿Qué es lo que quieres de tu página web? ¿Quieres posicionarte, vender, informar, crear un canal de comunicación con tus clientes? Plantear las funciones de tu página web: Identifica las principales funciones de

Recientemente muchas startups han adquirido el término Growth Hacking como una estrategia dentro de su plan de posicionamiento que engloba procesos, programación, estrategias de marketing offline y online. La razón por la que se adapta a las startups es debido a la falta de recursos económicos para inversiones, la necesidad de posicionamiento y atracción de clientes. Los Growth Hackers son las personas que están desempeñando este rol, es un perfil profesional que combina habilidades de mercadologo y programador. Se buscan personas que principalmente conozcan su producto, que les gusten las cifras, que puedan analizar información, que puedan conocer el comportamiento de los usuarios, que

Queremos que tus actividades como Community manager sean más fáciles, por eso compartimos contigo estos 10 mandamientos 1.Amarás a tu marca sobre todas las cosas: inspires a tus usuarios a seguir a tu marca y convertirse en seguidores leales 2. No tomarás los comentarios negativos en vano: Las críticas negativas son oportunidades de mejora para tu marca, no te enganches en conversaciones negativas pero siempre responde amablemente. 3. Santificarás las fiestas: Utilizarás las fiestas y fechas importantes como una oportunidad de empatía con tus seguidores 4. Honrarás a tu empresa y a tu marca: Que tus esfuerzos siempre vayan encaminados a

Instagram es una de las redes con mayor crecimiento en la historia, fue lanzado en Octubre de 2010, ahora cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales. Es una red que permite transmitir momentos, mensajes y sentimientos a través de imágenes y videos de hasta 30 segundos, día con día 70 millones de fotos son posteadas y generan 2.5 millones de likes. La mayoría de las marcas postean de 10 a 20 veces por mes. A partir del 30 de septiembre de 2015 Instagram abrió la posibilidad de generar publicidad a empresas de todos tamaños, en algunos países específicos como España, Italia, México e India,

Si estás pensando que tu negocio ingrese al mundo de las redes sociales, te recomendamos tener un plan que te ayude a alcanzar los objetivos que tienes pensados. Este plan puede ser tu guía, puedes consultarlo constantemente y ajustarlo dependiendo tus necesidades. Este plan debe de estar basado en 5 puntos principales: ¿Qué quieres lograr? ¿A quién vas dirigido? ¿Qué herramientas utilizarás? ¿Cuál será tu estrategia principal? ¿Cómo medirás el éxito? Objetivos: Se trata de definir las metas que tu empresa pretende alcanzar, si lo que quieres es posicionarte, generar interacción con la gente, tener presencia, anunciarte, en fin, es importante resaltar los objetivos que