
El focus group es una metodología investigativa enfocada en obtener datos cualitativos sobre algún producto, servicio o tema, con la participación de un grupo de personas con características homogéneas. Esta es una técnica que dentro de las agencias de Marketing y de Relaciones Públicas, es aplicada en campañas que conlleven temas de mucha complejidad o discusión, permitiendo de una mejor manera comprender las actitudes y motivaciones de las personas. ¿Cómo organizarlos? Cuenta con la participación de al menos 10 a 15 personas. La selección de los participantes además de basarse de los objetivos del estudio o la campañas a elaborar, deben tener alguna variable en
Los errores son parte del proceso de aprendizaje. Pero, ¿no sería genial aprender con los errores de los demás antes de cometerlos tú mismo? En este artículo, te mencionamos 3 cosas que debes evitar si quieres tener éxito en tu estrategia digital: 1) No conocer el viaje del consumidor Asumir que todos los usuarios llegan a nuestra página web o blog con un mismo nivel de intención de compra ya no es aceptable en Marketing Digital. En el sector consumo no podría ser diferente. Por esto es fundamental que, al planear y ejecutar nuestra estrategia digital, tengamos en cuenta el viaje del consumidor (o Buyer’s
WordPress (WP) se ha convertido en una de las plataformas de desarrollo web más utilizados en el mundo. De acuerdo con Hosting Facts en 2018, se desarrollaron 1.94 millones de páginas, siendo 22.6 millones elaboradas en WP y más de 90,000 de ellas sufren un ataque hacker todos los días. Mientras más tráfico de visitantes reciba tu página web, mayores son las posibilidades de que pueda sufrir una invasión no deseada. Uno de los principales problemas en tener un WordPress hackeado es la penalización de Google en la página web, incluso si hay una inversión de dinero para posicionamiento, la empresa elimina el sitio de
La transformación digital es un elemento fundamental para la evolución de cualquier negocio hoy en día. Pero, ¿qué es la transformación digital? La respuesta podría ser muy extensa, pero en resumen, es un conjunto de cambios en nuestra organización desde diversos puntos de vistas tecnológicos, administrativos, culturales y organizacionales. Especialmente a un alto nivel, la transformación digital requiere un replanteamiento total de cómo una empresa utiliza la tecnología para cambiar radicalmente su rendimiento. La transformación debe comenzar con el CEO de la compañía y luego extenderse a todos los departamentos internos. Una buena manera de comenzar es involucrar los empleados en su visión, haciéndoles compartir
Hoy en día el marketing digital aplica para casi todos los negocios que comienzan a surgir en el mercado. Ya que es necesario contar con presencia en la web y en todos sus medios, por lo que la cantidad de estudiantes que deciden optar por marketing en línea, está en aumento. ¿En qué consiste? Antes del marketing digital, existía la opción de mercadeo en la que debíamos salir y hacer las cosas personalmente. Ahora con la llegada de internet y posteriormente de los medios sociales, tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para realizar publicidad y compartirla por la web. A diferencia del marketing ordinario,
Si alguna vez te has preguntado cuántas veces al día tienes que publicar en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram para tener buenos resultados, llegó el momento de resolver esta duda. En este artículo, te compartimos las buenas prácticas de cada red para que inviertas tus esfuerzos de manera inteligente en cada una, y así puedas llegar a tus objetivos. FACEBOOK Según un estudio reciente de Hootsuite, Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Y es justamente debido a la alta cantidad de usuarios activos en la plataforma, que muchas marcas eligen promocionar sus productos o servicios en esta red. La frecuencia ideal