Como todos los años el evento Consumer Electronic Show (CES) se destaca por sus grandes sorpresas tecnológicas y futuristas.
La feria concluyó con aparatos, gadgets y productos en general que llamaron la atención a los miles de visitantes que se dieron cita en Las Vegas.
Este año la temática principal del evento estuvo centrada en la inteligencia de las cosas. Tecnología la cual se vio plasmada en varios productos de la feria como autos inteligentes, TVs, smartphones, laptops y mucho más.
Novedades de este 2020: Marcas reconocidas, emprendedores, y jóvenes talentos dieron a conocer una gran variedad de productos, prototipos y conceptos que sorprendieron al público.
Una de las mayores atracciones del evento, fue la presentación de conceptos de transportes eléctricos, desde automóviles, motos y hasta helicópteros.
La marca alemana Mercedes Benz, mostró su modelo Vision AVTR, un auto con un diseño basado en los personajes de película de Avatar, el cual se caracteriza por no tener volantes ni pedales, sino que su manipulación es a través de una palanca que se extiende hacia arriba y puede funcionar a través de las palpitaciones del corazón y la respiración.
Nota Relacionada: ¿Cómo mejorar la experiencia del usuario con un robot?
La reconocida empresa en música y televisores, Sony, demostró que también es capaz de incursionar en la industria de los autos. La marco expuso el Sony Vision S, un auto que a nivel exterior es similar a otros carros, pero que interiormente cuenta con pantallas panorámica que se extiende desde el asiento del conductor hasta del copiloto.
Para los amantes de la velocidad en dos ruedas, se presentó Hypersport Damon, una motos eléctrica, puede transformarse en modo deportivo o de paseo. Cuenta con 206 caballos de fuerza y puede alcanzar 320 kilómetros por hora. Incluso dispone de sensores que alertan sobre peligros en la carretera.
Las TVs gigantes también fueron tendencia en la feria, cpm modelos 8K con más de 200″, y otras más chicas de 55″ en adelante 4K u 8K OLED. Lo que llamó más la atención fue observar pantallas verticales, muy similar a la manera en que consumimos videos o programas desde los celulares. Además de televisores inteligentes y transparentes a la vez.
A nivel celulares y dispositivos similares, una tendencia que predominó fue la doble pantalla, es decir la capacidad de ser plegable y ajustarse según a la necesidad del usuarios.
Nota Relacionada: Atracción a Punto de Venta con Publicidad geolocalizada
Ejemplo de ello, es el Lenovo Thinkpad fold X1, una tablet que también cumple como notebook y PC de escritorio, todo gracias a su pantalla plegable.
amsung en materia de celulares, mostró los nuevos Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite. Mientras que TCL sorprendió con sus nuevos smartphones 5G con cuatro cámaras traseras.
Según la organización, para esta edición la convocatoria fue de más de 200 mil personas de 160 países. Este año se realizará una edición más del CES en Shanghai del 10 al 12 de junio próximo. El CES 2021 será del 06 al 09 según comunicó la organización.
El CES siempre se ha destacado como el evento de tecnología más esperado a nivel anual. A pesar que muchos productos que se exponen son en su mayoría como conceptos y demos elaborados específicamente para este congreso, son muestra de las visiones que las marcan proyectan con base al comportamiento actual de los consumidores y el avance de la Inteligencia Artificial dentro de la sociedad.
Nota Relacionada: Conoce los beneficios de la integración de beacons a tu estrategia digital
Redactor: Augusto Bolaños