El mundo está cambiando, las formas de comunicación están evolucionando y la tecnología ha abierto paso a nuevos canales de interacción entre usuarios y empresas y por supuesto sus clientes.
El salir a vender de puerta en puerta y las llamadas para generar citas de ventas, están quedando atrás gracias a las estrategias digitales que permiten atraer clientes y tener un acercamiento con los prospectos potenciales.
¿Cómo hacer esto posible?
Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte:
Página web:
Día a día se abren millones de páginas web, pero existen muchos mitos alrededor de su funcionalidad. El montar una página por si sola, no va a generar resultados, se necesita atraer tráfico para que las personas puedan recibir la información que necesitan y puedan conocer más a fondo sobre lo que ofreces.
Algunas recomendaciones para una página web efectiva:
- Rápido para descargar
- Buen diseño
- Fácil de navegar
- Fácil de encontrar nuevamente
Redes Sociales:
Puedes generar posicionamiento y atraer gente hacia tu marca, es importante definir la línea de comunicación y tu identidad para lograr proyectarla mediante publicaciones, contenido viral, promociones, campañas de fidelidad y generar interés en tus prospectos.
Campañas de social ads:
Al invertir en campañas de publicidad en redes sociales puedes segmentar tanto como desees al tipo de personas al que quieres que llegue tu mensaje.
Campañas de Google ads:
Invertir en Google ads ayuda a tener un mayor posicionamiento dentro del buscador, así que cada que alguien realice una búsqueda intencionada puedas aparecer dentro de las primeras opciones
Email marketing:
Puedes generar suscripciones a tu newsletter o boletines informativos para enviar información periódica de valor
Blog:
Seguramente tienes muchas cosas que compartir sobre tu empresa o tu producto, genera contenido atractivo que ayude a tus clientes a resolver dudas y puedas posicionarte como experto en el tema.
Servicios de atención al cliente 2.0:
Si tus clientes buscan información o quieren solucionar dudas, tu puedes ayudarles y orientarlos a realizar la compra. Puede ser mediante redes sociales, blog o bots dentro de tu página web o redes sociales.
Algunos tips:
- Ofrece algo de valor para sus visitantes
- Hay una gran parte del mercado que teme a realizar operaciones 100% en línea por lo que tus datos de contacto deben ser visibles y accesibles
- Consolida tu identidad digital
Si quieres atraer más clientes online, nosotros podemos ayudarte. Contáctanos
Escrito por: Tereza Mayer