Mark Zuckerberg lanzó el 4 de febrero del 2004 la red social The Facebook, la cual nacía como la sucesora de Facemash, con el fin de facilitar las relaciones de los estudiantes de la Universidad de Harvard.
Una plataforma que a principios, su interacción se basaba en crear un perfil y compartir mensajes de texto únicamente.
El éxito alcanzado lo llevó a expandir este servicio al resto de universidades en Estados Unidos, y un año después a todo el mundo. Y es así como el reinado de Facebook empezó a tomar rumbo.
En el 2005, The Facebook pasa a ser llamado Facebook. Al año, analizando el alto registro de jóvenes a la red, Zuckerberg y su equipo deciden darle un giro a la plataforma, y trabajan en el aspecto visual, permitiendo a las personas subir imágenes y compartirlas.
Del 2008 al 2012, la red toma más fuerza. Nuevas secciones y diseños como en sus news feed (apartado de noticias en español), barra de menú, mensajes, chats, las imágenes de portada, entre otros detalles.
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Todos los años Facebook crece, no solo por la cantidad de usuarios, sino por todas las herramientas innovadoras que brinda.
Según un estudio presentado por la agencia We Are Social en colaboración con Hootsuite en el 2019, Facebook a nivel mundial registra 2.271 millones de personas conectadas. Le siguen WhatsApp con 1.500 millones, Facebook Messenger con 1.300 millones, e Instagram con 1.000 millones.
Facebook Live, Facebook Dates, los videos en formato vertical, las réplicas de las historias de Instagram e incluso las nuevas maneras para analizar toda la data desde Facebook Business Manager, son parte de las novedades que la red social más popular del mundo, ha trabajado desde el 2018 hasta la fecha.
El año pasado, Zuckerberg informó que la red trabajaría en varias mejoras no solo desde la parte visual, sino en la privacidad de datos.
Fue en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, en donde mencionó que su compañía no tiene buena reputación en materia de respaldo y seguridad. Asegurando que se encuentran trabajando en ello para recuperar la confianza de los usuarios y las empresas que usan su plataforma diariamente.
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En el siguiente video, nuestro equipo experto en Marketing Digital, expone cuáles han sido los cambios que más les han llamado la atención de esta red.
Según la agencia española Cyberclick, para este 2020, algunas de las tendencias en Facebook son: los videos multiplicarán sus alcances y serán una vez más el formato rey, la experiencia de compra online será mucho más sencilla y segura, las marcas podrán comprar espacios publicitarios en video (como ocurre con la televisión) y los consumidores podrán personalizar los contenidos que desean ver.
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