En México, el día del niño se celebra el 30 de abril y es una de las fechas más importantes para el comercio – ya sea físico o virtual.
Aunque sean los papás los que realizan la compra, en esta época muchas de las campañas de publicidad digital se enfocan a los protagonistas de esta celebración. Según datos de Informa BTL, 54% de los niños entre 6 y 11 años utiliza internet con regularidad en el país.
Te puede interesar este artículo: QUIERO ATRAER A MÁS CLIENTES ¿QUÉ HAGO?
De acuerdo a un reporte de ThinkWithGoogle, 50% de los papás investigan en línea antes de comprar los regalos de sus hijos, y 1 de cada 10 compran en línea. Los padres comienzan la investigación alrededor de 2 semanas antes de la fecha; los regalos preferidos son montables (41%), rompecabezas (24%) y juegos de mesa (8%). Siguen las muñecas (7%), juguetes de “construcción” (7%), cocinitas (7%) y figuras de acción (6%).
Uno de los tips para tener éxito en esta fecha es buscar sumergirse en el mundo de los pequeños. En 2015, Palacio de Hierro aprovechó la “fiebre” de los superhéroes y hay otras empresas que prefieren un enfoque más emotivo como Carlos V en esta campaña.
Pero no sólo las industrias de productos de consumo y retail pueden aprovechar el día del niño para incrementar las ventas. En la industria de entretenimiento los parques de diversión y museos infantiles, por ejemplo, apuestan en descuentos y ofertas especiales para atraer más visitantes.
Y tu empresa, ¿qué hará para tener mejores resultados en el día del niño?
Si no sabes por dónde empezar para montar una estrategia digital, ¡cuenta con nosotros para apoyarte!