Llega el día en que tu negocio empieza a marchar bien y decides buscar los servicios de una agencia de marketing digital para promover mejor tus productos a través de diferentes plataformas. Contactas una que te recomendaron tus amigos y te hacen la siguiente pregunta:
“¿Cuándo podríamos vernos para conversar sobre su estrategia?”
Comentas que les llamaras nuevamente y te preguntas:
¿Por qué debería reunirme con ellos? ¿No es más fácil que me digan cuánto cuestan sus servicios y yo decido si los contrato o no?
Son algunas de las interrogantes que pueden surgir, pero déjame contarte las razones por las que sí deberías reunirte con una agencia de marketing digital antes de contratarlos o decidir abandonar tu plan.
1.Mayor profundidad sobre los servicios que cuentan. La mayoría de las agencias de marketing digital ofrecen administración de redes sociales, pero la verdad es que las opciones no se reducen solo a este punto, sino que se ramifican en muchos otros servicios estratégicos e integrales. Por ejemplo: ¿Consideraste el trabajo de un creativo, de una persona experta en inbound marketing, o de un encargado de pauta? El marketing digital es bastante amplio.
2.- “Estudian tu empresa y te hacen un traje a la medida.” Así como a las personas no nos queda la misma ropa ni las mismas tallas, las empresas tampoco pueden tener la misma estrategia, por ello es importante conversar sobre los objetivos que el cliente busca lograr y así definir qué herramientas pueden ser las más adecuadas. Hay empresas que tienen paquetes creados, pero al ser tan genéricos, no se puede asegurar la eficacia de estos, si es posible trata de evitarlos.
3.- Aprenderás sobre marketing digital: A veces lo que nos asusta de este paso es que no sabemos casi nada del tema, por eso nos da miedo y damos marcha atrás, pero la verdad es que es una gran oportunidad de aprender cosas nuevas. Cuando te reúnes con un asesor, tienes la oportunidad de preguntarle sobre aquellos términos que no usas, cómo funcionan las plataformas y por que te la está recomendando.
4.- Creas un vínculo de confianza y profesionalismo. Nuestra empresa es como nuestro bebé, y no queremos dejarlo en manos de cualquier persona, como un hijo, lo pondremos en el lugar más adecuado para él y que esté en nuestras posibilidades. Por ello al escuchar a las agencias, conocer sobre lo que nos ofrecen y la importancia que le aportarían a nuestra empresa, sus casos de éxito y sus conocimientos, llevamos a cabo el mismo proceso. Elegimos el lugar más adecuado para que crezca saludablemente, grande y fuerte.
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¿Qué pasa si aún después de esto no estás seguro de querer contratar una agencia? No pasa nada. El mundo no se acabara si decides no contratar ninguna, puede ser por que en realidad se sale del presupuesto que pensabas invertir (punto muy importante a considerar antes de dar un sí).
Si aún no estás seguro hacia donde deberías dirigir tus objetivos de tu negocio, o cualquier otro motivo, no hagas solo de un lado esta opción a futuro. Se claro y coméntales tus motivos y si es que quieres que te contacten más adelante o también puedes darte cuenta de que no es un servicio que necesite tu empresa.
Así que la próxima vez que te pregunten ¿Cuándo nos podemos reunir? Revisa tu agenda y programa un par de horas de tu tiempo para prestar total atención a todo lo que puedes aprender solo en ese poco tiempo.
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Escribió: Whendy Velázquez