Si tu empresa aún no tienes una página web, es muy probable que estés perdiendo una gran parte del mercado. La mayoría de las empresas son contactadas a través de su página web después de una búsqueda en internet.
Si ya te decidiste a tener una, es importante que sigas los siguientes pasos para que puedas aprovechar tu página web al máximo:
- Saber el objetivo de tu página: Hazte las siguientes preguntas ¿Qué es lo que quieres de tu página web? ¿Quieres posicionarte, vender, informar, crear un canal de comunicación con tus clientes?
- Plantear las funciones de tu página web: Identifica las principales funciones de tu página, las principales actividades que quieres que los usuarios puedan realizar como: compras, resolver dudas, conocer tus productos, conocer tu marca y contactarte.
- Conocer a tu competencia: Es importante que identifiques a tu competencia y puedas agregar un plus para tus clientes
- Listar las secciones de tu página web: ¿Con qué secciones quieres contar y cuál es el orden? ¿Cómo es el menú de tu página web?Debes considerar que debe ser un sitio amigable con los usuarios, que sea fácil de navegar y accesible para que puedan encontrar lo que necesitan
- Pensar en el contenido de tu página web: ¿Qué información quieres incluir en tu página web? Debes de pensar en la información que deseas que contenga cada una de las pestañas de tu página web
- Saber que diseño quieres para tu página web: Piensa en los colores, imágenes, tipografía de tu página. Esto debe de ir alineado al manual de marca de tu empresa
- Contactar un experto: Te recomendamos contactar a un experto para que programe tu página web, de este modo podrás asegurar que se cumplan los objetivos y te asesoren sobre las mejoras que puedes hacer. Además pueden programar tu sitio para incrementar el posicionamiento de tu marca en buscadores.
Una página web necesita constante actualización y seguimiento para que genere valor a tu empresa.
Ya diste el primer paso, te recomendamos seguir nuestras recomendaciones para que puedas tener la página web que tu empresa necesita.
Escrito por: Tereza Mayer