
Queremos que tus actividades como Community manager sean más fáciles, por eso compartimos contigo estos 10 mandamientos 1.Amarás a tu marca sobre todas las cosas: inspires a tus usuarios a seguir a tu marca y convertirse en seguidores leales 2. No tomarás los comentarios negativos en vano: Las críticas negativas son oportunidades de mejora para tu marca, no te enganches en conversaciones negativas pero siempre responde amablemente. 3. Santificarás las fiestas: Utilizarás las fiestas y fechas importantes como una oportunidad de empatía con tus seguidores 4. Honrarás a tu empresa y a tu marca: Que tus esfuerzos siempre vayan encaminados a
Instagram es una de las redes con mayor crecimiento en la historia, fue lanzado en Octubre de 2010, ahora cuenta con 300 millones de usuarios activos mensuales. Es una red que permite transmitir momentos, mensajes y sentimientos a través de imágenes y videos de hasta 30 segundos, día con día 70 millones de fotos son posteadas y generan 2.5 millones de likes. La mayoría de las marcas postean de 10 a 20 veces por mes. A partir del 30 de septiembre de 2015 Instagram abrió la posibilidad de generar publicidad a empresas de todos tamaños, en algunos países específicos como España, Italia, México e India,
Si estás pensando que tu negocio ingrese al mundo de las redes sociales, te recomendamos tener un plan que te ayude a alcanzar los objetivos que tienes pensados. Este plan puede ser tu guía, puedes consultarlo constantemente y ajustarlo dependiendo tus necesidades. Este plan debe de estar basado en 5 puntos principales: ¿Qué quieres lograr? ¿A quién vas dirigido? ¿Qué herramientas utilizarás? ¿Cuál será tu estrategia principal? ¿Cómo medirás el éxito? Objetivos: Se trata de definir las metas que tu empresa pretende alcanzar, si lo que quieres es posicionarte, generar interacción con la gente, tener presencia, anunciarte, en fin, es importante resaltar los objetivos que
El uso de estrategias de marketing digital en las PyMES no es una moda, está basado en el cambio que las redes sociales dieron en la forma de comunicarnos, informarnos y tomar decisiones. Lo principal es entender que Marketing Digital como un todo; marketing digital va más allá de redes sociales. Es un conjunto de herramientas que a través de una estrategia paralela pueden generar presencia, posicionamiento en internet, ventas y alcanzar los objetivos específicos del negocio. Nuestra recomendación para contar con una estrategia integral es: Cuenta con una página web: La página web puede ser la primera impresión de los clientes y puede ser
Internet tiene cuatro tipos de costos para campañas publicitarias, que pueden adaptarse para las necesidades de tu empresa ya sea que estés creando anuncios en Adwords o Social Media Marketing ¿Cómo saber cuál elegir? Escuchar los términos puede sonar confuso pero aquí te damos la información de qué significa cada uno y recomendaciones para saber cuál es la más adecuada dependiendo de lo que tu negocio necesita. (Cost Per Mille Impressions) Costo Por Mil Impresiones En este modelo pagas en función del número de veces que se visualiza la publicidad en una página, independientemente de que los usuarios hagan click o no. Te recomendamos este
Cuando lanzamos un newsletter lo que nos interesa es que las personas lo lean y se vea reflejado el tiempo y dedicación invertido en generar el contenido, pero muchas veces no recibimos la respuesta que esperábamos de parte de los lectores. Por eso te damos 5 tips para que abran tu newsletter: 1. Pon un título atractivo: Evita ponerlo como una venta, si el título no atrae a abrirlo la gente lo ignorará. Normalmente los títulos que más atraen son los que tienen un número incluido. Trata que el título sea breve y conciso, piensa como tus consumidores. 2. Dale personalidad a