

La transformación digital es un elemento fundamental para la evolución de cualquier negocio hoy en día. Pero, ¿qué es la transformación digital? La respuesta podría ser muy extensa, pero en resumen, es un conjunto de cambios en nuestra organización desde diversos puntos de vistas tecnológicos, administrativos, culturales y organizacionales. Especialmente a un alto nivel, la transformación digital requiere un replanteamiento total de cómo una empresa utiliza la tecnología para cambiar radicalmente su rendimiento. La transformación debe comenzar con el CEO de la compañía y luego extenderse a todos los departamentos internos. Una buena manera de comenzar es involucrar los empleados en su visión, haciéndoles compartir

Hoy en día el marketing digital aplica para casi todos los negocios que comienzan a surgir en el mercado. Ya que es necesario contar con presencia en la web y en todos sus medios, por lo que la cantidad de estudiantes que deciden optar por marketing en línea, está en aumento. ¿En qué consiste? Antes del marketing digital, existía la opción de mercadeo en la que debíamos salir y hacer las cosas personalmente. Ahora con la llegada de internet y posteriormente de los medios sociales, tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para realizar publicidad y compartirla por la web. A diferencia del marketing ordinario,

Si alguna vez te has preguntado cuántas veces al día tienes que publicar en Facebook, Twitter, Linkedin o Instagram para tener buenos resultados, llegó el momento de resolver esta duda. En este artículo, te compartimos las buenas prácticas de cada red para que inviertas tus esfuerzos de manera inteligente en cada una, y así puedas llegar a tus objetivos. FACEBOOK Según un estudio reciente de Hootsuite, Facebook es la red social más utilizada en el mundo. Y es justamente debido a la alta cantidad de usuarios activos en la plataforma, que muchas marcas eligen promocionar sus productos o servicios en esta red. La frecuencia ideal

Antes de sumergirse en el diseño de logotipos, el desarrollo web y las paletas de colores, hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de realizar la inversión de tiempo y dinero para el branding de tu pequeña empresa. Logrando con piezas fundamentales grandes resultados y versatilidad. Aunque tu empresa no sea una megacorporación, es importante comenzar su diseño e identidad pensando a futuro, eligiendo correctamente las prioridades antes de abordar las piezas visuales de su marca. Al crear tu marca, puedes usar la siguiente lista como guía para ayudarte a desarrollar una base exitosa: Propuesta de valor. Misión y Visión de la empresa.

Si es verdad que las redes sociales son nuestro mejor aliado para posicionar nuestra marca. Pero, ¿qué pasa cuándo no estamos eligiendo las métricas correctamente para analizar nuestros resultados? El análisis estratégico va más allá del número de fans que crecimos en un periodo determinado, cuando hablamos de una marca es importante tener en cuenta el panorama general de la empresa y saber qué es lo que se espera obtener desde la raíz. Por está razón no encontrarás la guía perfecta para medir tu desempeño. ¿Cómo saber que tus entregables mensuales son lo que tu cliente realmente necesita? Te contamos los puntos más importantes

Optimizar los contenidos para los buscadores es fundamental para conseguir un buen posicionamiento, sin embargo, no debemos olvidarnos del público que nos lee. Es fundamental recordar que es para ellos que escribimos. La producción de contenidos es una de las estrategias más representativas del Marketing Digital gracias a los resultados capaces de obtener. Escribir contenidos con un buen posicionamiento en las primeras páginas de resultados en los motores de búsqueda es fundamental para obtener el esperado tráfico orgánico. De esa manera, en algunos casos nos preocupamos tanto en la optimización ante los buscadores que incluso nos olvidamos del destinatario de nuestros contenidos: el usuario. En