
La competencia por el tiempo y la atención de los usuarios se ha convertido en una batalla. La publicidad digital busca captar la atención de los usuarios en formatos pequeños, y tan sólo se tienen hasta 6 segundos disponibles, comparado con la televisión donde se pueden tener anuncios desde 30 segundos. Estos cambios de comportamiento de los usuarios y de la evolución de la publicidad ponen a prueba la creatividad de las marcas. De acuerdo con Roastbrief, al día estamos expuestos hasta a 5,000 anuncios publicitarios, ¡piénsalo, 5000 anuncios! y ¿cuántos son los que realmente recuerdas! Te compartimos un ejemplo de campaña creativa para móvil
Existen diferentes formatos de contenido que se pueden utilizar en una estrategia de marketing digital. Uno de los más populares es el webinar. Pero, ¿qué es y por qué es importante? Te lo explicamos en los siguientes párrafos. Definición Un webinar es un seminario o taller transmitido en línea, a través de plataforma digitales. Su objetivo es informar a la audiencia con relación a un tema específico. Puede ser en vivo o grabado. Abajo, te mencionamos algunas ventajas de incluir webinars en tu estrategia. Mayor Interacción Una de las grandes ventajas de utilizar este formato es la interactividad. Esto porque las plataformas generalmente
El Marketing de Contenidos es una de las técnicas más importantes que deben ser aplicadas dentro de la metodología de Inbound Marketing. En una estrategia digital para escuelas o instituciones educativas en general, tiene un rol fundamental de contestar a preguntas de alumnos potenciales y demostrar experiencia para generar confianza. Pero no todas las compañías de este sector cuentan con equipo especializado o tiempo disponible para redactar constantemente nuevos contenidos enfocados a la atracción de futuros clientes. En este contexto, es crucial la reutilización y curaduría de contenido producido por los propios docentes y estudiantes. En esta nota, te damos algunos tips para hacerlo. Material
De acuerdo con Content+, el 60% de los consumidores mejora su opinión de una empresa tras leer contenido personalizado. Este es uno de los factores que hacen que el Marketing de Contenidos sea parte fundamental de una estrategia digital en retail. Además, cuando se implementa de manera correcta, culmina en resultados expresivos e importantes para el incremento en las ventas. Ayuda a atraer tráfico calificado, a generar leads, construir una relación de confianza entre el usuario y la marca, y a fidelizar consumidores. Para esto, sin embargo, hay que pensar más allá de las notas de blog. Por esta razón, en los siguientes párrafos te
De acuerdo con un estudio de Doctoralia realizado en 8 países, el 90% de los internautas utiliza internet para buscar contenidos o servicios médicos. Además, 72% de los pacientes consultan opiniones sobre un especialista antes de reservar una cita, según un informe de Search Engine Land. Así que, si aún tenías dudas sobre la importancia de tener presencia digital y una estrategia efectiva para tener éxito en estos canales… ¡es tiempo de repensar! Para ayudarte en tus primeros pasos en el Marketing Digital para el sector salud, te dejamos 3 consejos fundamentales: 1) Implementa Inbound Marketing Las personas están buscando información en
De acuerdo con IAB (Interactive Advertising Bureau), México tiene la tasa promedio más alta de consumo de video online en Latinoamérica, y ocupa el tercer lugar en el mundo en número de minutos de reproducción de video digital para varias de las plataformas más grandes del planeta. Pero si esto no te parece suficiente para convencerte que tu marca debe implementar el video marketing, te dejamos otras razones para empezar ya: 1) Llaman la atención Parece algo muy sencillo, pero cuando consideramos la cantidad de información a la que los usuarios están expuestos a diario, y agregamos a esta ecuación los algoritmos que hacen