Inteligencia artificial en marketing: herramientas para 2026

Mejora tu Estrategia con Nuestra Selección de Notas de Blog

Antes de la estrategia va el Benchmarking

Conocer la competencia es fundamental para alcanzar el éxito. El benchmarking es conocido como una metodología que promueve la incorporación de prácticas y métodos exitosos dentro de las empresas. Es un tipo de investigación minuciosa, la cual muestra las acciones estratégicas que implementan los líderes de una industria específica, con el fin de analizarlos y ver las posibilidades de igualarlos o superarlos. Según varias fuentes académicas consultadas, es una herramienta que nace en la década de los ochentas, cuando la compañía Xerox, realizaba evaluaciones sobre la calidad e influencia de sus servicios, y compartía sus métodos en diferentes foros y medios comunicativos. Es muy importante

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¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

El surgimiento permanente de herramientas digitales y los cambios de los canales en Internet, obligan a las marcas implementar ajustes en sus estrategias de comunicación. Ajustarse y adaptarse debe ser inmediato, sino las ventas y los ingresos de las empresas pueden verse afectadas. Ante esto, es vital que busquen el apoyo de agencias especializadas en marketing digital. Una agencia te brindará siempre una estrategia original, personalizada, y construida a base de herramientas innovadoras.  Ofreciendo gran variedad de servicios como gestión de contenido, manejo de redes sociales, publicidad digital, desarrollo de páginas webs, blogging, campañas con influencers, estrategias de mercadeo inteligente y automatizado. Tema relacionado: ¿Cómo

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Marketing: Más digital, menos tradicional

“Desde que el Marketing 3.0 inspiró al mundo a adoptar y explorar el marketing centrado en el ser humano, los pioneros en el campo han aplicado tecnologías avanzadas para abrir nuevas perspectivas sobre quiénes son nuestros clientes y cómo toman las decisiones. La valiosa paradoja del análisis de Big Data, es que se puede crear productos y servicios muchos más personalizados, y el Marketing 4.0 traza un enfoque autoritario para llevar a los clientes de la conciencia a la defensa.” Así lo explica Philip Kotler en su libro titulado, MARKETING 4.0 – Moving from Traditional to Digital – el cual expone cómo hoy en día

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Los 5 mayores errores de una campaña de Google Ads

Los errores de Google Ads tienen un costo muy elevado. Las malas prácticas o decisiones durante el uso de esta herramienta te impedirán que saques el máximo provecho de la poderosa red de Google a la hora de promocionar tu marca. Para obtener un buen retorno de inversión, incrementar la autoridad digital y cumplir con determinados objetivos, es indispensable gestionar de la forma correcta este servicio, que brinda la posibilidad de colocar anuncios en las SERPs y en los más de 2 millones de sitios web contratados por este gestor de publicidad. Entonces, ¿cómo impulsar una estrategia de Marketing Digital y el proceso de SEM

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5 Tips para crear un anuncio exitoso en Facebook

Los usuarios mexicanos pasan alrededor de 8 horas y 12 minutos diarios expuestos en internet, así lo reseña ¨El Economista en mayo de 2017¨, así como también 9 de cada 10 personas se conectan por smartphone y la principal actividad que realizan es el uso de las redes sociales. Para las marcas este tiempo representa una oportunidad para mostrarse y decir ¨Hola estoy aquí, cómprame¨, pero resulta que no es solo una marca, si no que son millones de marcas apostando por el mismo grupo de usuarios para que adquieran su producto o servicio. ¿Entonces cómo hacen las grandes compañías o marcas emergentes para obtener

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¿Cómo segmentar tus campañas de Facebook para que sean eficientes?

Los recientes cambios en el algoritmo de Facebook han reducido el alcance orgánico de las publicaciones de las empresas, así que complementar una estrategia SEO con anuncios pagos se vuelve indispensable. Para ello, una de las mejores opciones es Facebook Ads.Al reunir información de sus 2.271 millones de usuarios, quienes comparten a gusto sus intereses y hábitos, Facebook ofrece herramientas a las empresas para que conozcan mejor a sus buyer personas y segmenten sus contenidos para sobresalir frente a su competencia.Sin embargo, sacarle el máximo provecho a esta plataforma de anuncios no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta las amplias opciones de configuración y

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